Ejercicios de fisica General 1

Páginas: 26 (6432 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
8.1. a) ¿Qué magnitud tiene el momento lineal de un camión de 10,000kg que viaja con rapidez de 12.0 m>s? b) ¿Con qué rapidez tendría que viajar una vagoneta de 2000 kg para tener i) el mismo momento lineal? ii) ¿la misma energía cinética?

8.3. a) Demuestre que la energía cinética K y la magnitud del momento lineal p de una partícula de masa m están relacionadas por la expresión K = p2/2m. b)Un cardenal (Richmondena cardinalis) de 0.040 kg y una pelota de béisbol de 0.145 kg tienen la misma energía cinética. ¿Cuál tiene mayor magnitud de momento lineal? ¿Cuál es la razón entre las magnitudes del momento lineal del cardenal y de la pelota? c) Un hombre de 700 N y una mujer de 450 N tienen el mismo momento lineal. ¿Quién tiene mayor energía cinética? ¿Cuál es la razón entre lasenergías cinéticas del hombre y de la mujer?

8.5. Un defensor de línea de fútbol americano de 110 kg va corriendo hacia la derecha a 2.75 m>s, mientras otro defensor de línea de 125 kg corre directamente hacia el primero a 2.60 m/s. ¿Cuáles son a) la magnitud y dirección del momento lineal neto de estos dos deportistas, y b) su energía cinética total?

8.7. Fuerza de un golpe de golf. Una pelota degolf de 0.0450 kg en reposo adquiere una rapidez de 25.0 m/s al ser golpeada por un palo. Si el tiempo de contacto es de 2.00 ms, ¿qué fuerza media actúa sobre la pelota? ¿Es significativo el efecto del peso de la pelota durante el tiempo de contacto? ¿Por qué?

8.9. Un disco de hockey de 0.160 kg se mueve en una superficie cubierta de hielo horizontal y sin fricción. En t = 0, su velocidad es de3.00 m/s a la derecha. a) Calcule la velocidad (magnitud y dirección) del disco después de que se aplica una fuerza de 25.0 N hacia la derecha durante 0.050 s. b) Si, en vez de ello, se aplica una fuerza de 12.0 N dirigida a la izquierda, entre t = 0 y t = 0.050 s, ¿cuál es la velocidad final del disco?

8.11. En el tiempo t 5 0, un cohete de 2150 kg en el espacio exterior enciende un motor queejerce una fuerza creciente sobre él en la dirección 1x. Esta fuerza obedece la ecuación Fx = At2 (donde t es el tiempo) y tiene una magnitud de 781.25 N cuando t = 1.25 s. a) Calcule el valor en el SI de la constante A, incluyendo sus unidades. b) ¿Qué impulso ejerce el motor sobre el cohete durante el lapso de 1.50 s que comienza 2.00 s después de encender el motor? c) ¿Cuánto cambia lavelocidad del cohete durante ese lapso?

8.13. Una piedra de 2.00 kg se desliza hacia la derecha por una superficie horizontal sin fricción a 5.00 m/s, cuando de repente es golpeada por un objeto que ejerce una gran fuerza horizontal sobre ella por un breve lapso. La gráfica en la figura 8.34 indica la magnitud de esa fuerza como función del tiempo. a) ¿Qué impulso ejerce esa fuerza sobre la piedra? b)Calcule la magnitud y dirección de la velocidad de la piedra inmediatamente después de que la fuerza deja de actuar si esa fuerza actúa i) hacia la derecha o ii) hacia la izquierda.

8.15. Propulsión animal. Los calamares y pulpos se impulsan a sí mismos expeliendo agua. Para hacer esto, guardan agua en una cavidad y luego contraen repentinamente esa cavidad para forzar la salida del agua através de una abertura. Un calamar de 6.50 kg (incluyendo el agua en la cavidad) está en reposo, cuando de pronto ve un peligroso depredador. a) Si el calamar tiene 1.75 kg de agua en su cavidad, ¿con qué rapidez debe expeler esa agua para alcanzar una rapidez de 2.50 m/s y escapar así del depredador? Desprecie cualquier efecto de arrastre del agua circundante. b) ¿Cuánta energía cinética genera elcalamar con esta maniobra?

8.17. En una mesa de aire horizontal sin fricción, el disco A (con masa de 0.250 kg) se mueve hacia el B (con masa de 0.350 kg) que está en reposo. Después del choque, A se mueve a 0.120 m/s a la izquierda, y B lo hace a 0.650 m/s a la derecha. a) ¿Qué rapidez tenía A antes del choque? b) Calcule el cambio de energía cinética total del sistema durante el choque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Resueltos De Fisica General
  • Ejercicios de Economía General 1 1
  • Ejercicio 1 Fisica Iii
  • Ejemplos de ejercicios de física 1
  • Ejercicios De Fisica 1
  • Ejercicios De Fisica 1
  • Ejercicios mru fisica 1
  • Ejercicios de vectores fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS