Ejercicios de fisica

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
1.- Una pelota de beisbol se lanza hacia arriba con una rapidez inicial de 35 m/s
a) ¿Cuál es la rapidez cuando t=2 s?
b) ¿Cuál es la altura máxima que alcanza la pelota?

2.- Suponga que lanza una pelota verticalmente hacia arriba. Ocho segundos más tarde, la pelota vuelve al punto en que se lanzo.
a) ¿Cuál es la velocidad inicial de la pelota?
b) ¿Qué tan alto llega la pelota?
c) ¿Cuáles la velocidad de la pelota justo antes de que vuelva al punto en que se lanzo?

3.- Un motociclista tiene una aceleración constante de 2,5 m/s2 tanto su velocidad como su aceleración apuntan en la misma dirección. Cuanto tiempo se requiere para que la motocicleta cambie su rapidez
a) De 21m/s a 31m/s
b) De 51m/s a 61m/s

4.- La longitud de una cerbatana antigua es 1.2m. Una vez queabandona la cerbatana, la rapidez de un dardo es de 14m/s. Si se supone que el dardo tiene un movimiento uniformemente acelerado.¿ Cuánto tiempo se necesita para que el dardo recorra la longitud de la cerbatana ?

5.- Un proyectil se dispara a un ángulo θ por encima de la horizontal. Demuestre que el tiempo para que el proyectil recorra la distancia del suelo a su altura máxima es igual al tiempoque se necesita para recorrer de su altura máxima al piso.

6.- Desde el borde de un risco de 60m de altura se lanza un proyectil hacia arriba con una velocidad inicial de 23m/s a un ángulo de 500 con respecto a la horizontal. ¿A qué altura por encima del nivel del suelo el proyectil hace impacto con un acantilado vertical localizado a 20m de distancia?

7.- Una manguera de jardín que apunta aun ángulo de 250 por encima de la horizontal, lanza el chorro de agua hacia una persona que esta acostada en el césped a 4,4 m en la dirección horizontal. Si la manguera se mantiene a 1,4m por encima del nivel del suelo, a qué rapidez abandona la manguera el chorro de agua?

8.- Un bloque que pesa 425N está en reposos sobre una superficie horizontal. Al bloque se le aplica una fuerza cuyamagnitud es 142N. La fuerza se dirige hacia arriba, forma un ángulo θ con respecto a la horizontal. El bloque comienza a moverse horizontalmente cuando θ =600 . Calcule el coeficiente de fricción estática entre el bloque y la superficie.

9.- A qué altura sobre el nivel de la superficie terrestre el valor de g es la mitad de su valor en la superficie?

10.- Un esquiador que parte delreposo, acelera a 1,6m/s2 en una pendiente.
a) ¿Qué distancia recorre al cabo de 5 seg?
b) ¿Cuál es su velocidad en ese instante?

11.- De la parte superior de un edificio de 210m de altura se lanza hacia abajo una pelota con una rapidez inicial de 25m/s. Al mismo tiempo otra pelota se lanza hacia arriba con una rapidez de 25m/s desde el nivel del suelo. A qué distancia del suelo se cruzanlas pelotas?

12.- Dos masas (de 45 y 21kg) se unen por una cuerda sin masa que pasa por una polea carente de masa libre de fricción. La pelota está suspendida del techo. Determine.
a) La aceleración de las masas.
b) La tensión en la cuerda.

13.- Una caja de 45 kg se desliza hacia arriba sobre un plano inclinado que forma un ángulo de 15° con respecto a la horizontal. El coeficiente defricción cinética entre la caja y la superficie del plano inclinado es 0, 180. La rapidez inicial de la caja en la parte inferior del plano inclinado es 1.50 m/s. ¿Qué distancia recorre la caja sobre el plano inclinado antes de de detenerse?

14.- Una pelota de 0.15kg se lanza verticalmente hacia arriba y recorre una distancia de 9m
a) Determine el trabajo efectuado por la fuerza degravitación. Asegúrese de incluir el signo positivo o negativo correcto.
b) ¿Cuál es el cambio de energía potencial gravitacional?

15.- Un nadador se lanza a una piscina saltando verticalmente hacia arriba desde un tablón a una altura desconocida sobre el agua, si llega al agua con una rapidez de 23 m/s después de 2,5 segundos de haber saltado, determine:
a) La velocidad inicial con que saltó desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ejercicios
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios FISICA
  • ejercicios de fisica
  • Ejercicio Fisico
  • Ejercicios Fisica
  • fisica ejercicios
  • Ejercicios fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS