EJERCICIOS DE FÓRMULA EMPÍRICA Y MOLECULAR 4

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016

EJERCICIOS DE FÓRMULA EMPÍRICA Y MOLECULAR
2013
1) En un registro de aduana se encontró una sustancia, cuyo análisis elemental reveló que contenía C, H, O y N. Su apariencia, hizo suponer quepodría ser una sustancia ilícita. Para comprobarlo, se sometieron 3,03 g del compuesto a combustión completa y se obtuvieron: 3,8 litros de CO2(g), 0,112 litros de N2(g) (ambos medidos en condicionesnormales) y 1,89 gramos de H2O. Si la masa molecular de la sustancia ilícita buscada es 303 g/ mol, determinar si la sustancia analizada es la sustancia buscada.
2) Una muestra de 2,2 g de un alcano cuyafórmula molecular es CnH(2n + 2) se quema con oxígeno y se produce una mezcla de 0,35 mol de CO2 (g) y de H2O (g). Determinar las fórmulas empírica y molecular del alcano
3) El tiofeno es undisolvente orgánico formado por carbono, hidrogeno y azufre que sometido a combustión completa produce CO2, H2O y SO2. Cuando se quema una muestra de 1,086 g de tiofeno se produce 2,272 g CO2, 0,465 g deH2O y 0,827 g de SO2. Determinar la fórmula empírica del tiofeno.
4) En el laboratorio se encuentra una sustancia desconocida que es un polvo de color blanco que contiene plata Ag, nitrógeno N y oxígenoO. Un análisis de la sustancia se realizó adicionando 10 mL de HCl 0,8 M a 0,1699 g la sustancia desconocida produciendo 0,1434 g de un precipitado blanco de AgCl. Se determinó también que elcontenido de nitrógeno en el compuesto desconocido es del 8,24% en masa. ¿Cuál es la fórmula empírica y molecular del compuesto?
5) Una sustancia desconocida contiene Na, C, O. Se tomaron 5,30 g desustancia, se disolvieron en agua y se le adicionaron 20 mL de HCl 0,5 M para la reacción completa de la sustancia desconocida. De esta reacción se produce 1,12 L de CO2 a condiciones normales y 5,85 g deNaCl. Encontrar la fórmula molecular y la fórmula empírica de la sustancia.
6) Una sustancia dihalogenada usada para control de plagas contiene C, H y Br. Si la masa molar de la sustancia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios formula empirica y molecular
  • Ejercicios De Formula Empirica Y Molecular
  • Fórmula empírica y molecular
  • Formula empirica, molecular y estructural
  • Formula empirica y molecular
  • Formula empirica y molecular
  • formula empirica y molecular
  • Formula empírica y molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS