Ejercicios de gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPANTADO

Consiste en pararse con las piernas separadas, brazos estirados y las manos extendidas con los dedos abiertos al máximo. La lengua debe estar pegada al paladar y los ojos cerrados.Lentamente, suben los brazos, se empinan, arquean la nuca y retienen la respiración durante seis segundos. Este ejercicio disminuye los niveles de estrés, proporciona una relajación y ayuda aenergizarse.

MARCHA CRUZADA

Este ejercicio activa los hemisferios del cerebro, los cuales ayudan a una mejor concentración en matemáticas, y actividades como leer y escribir. Es muy sencillo, se tratade tocar la rodilla derecha con la mano izquierda y la rodilla izquierda con la mano derecha. Se pueden hacer de pie, sentados o acostados, también podemos variar el ejercicio al tocar con las manos lapunta de cada pie, se puede hacer al ritmo de música o con los ojos cerrados

ACTIVIDAD Y MOVIMIENTO

Este ejercicio nos ayuda a activar y comunicar los hemisferios cerebrales. Facilita elbalance dentro del sistema nervioso y pone en alerta total al cuerpo. Ayuda a la concentración y prepara al organismo para actividades físicas como realizar deporte, moverse rápido o bailar.

1. Páratey cierra tus ojos.

2. Levanta los dos brazos estirándolos hacia los lados.

3. Ahora levanta el pie que mas utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abras los ojos, a menos que pierdas elequilibrio).

4. Realiza una respiración profunda y suelta lentamente el aire.

5. Manteniendo tus brazos levantados, muévelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posición.

6.Repite el ejercicio ahora con el pie contrario.

EL CÍRCULO

Se colocan las manos con las palmas hacia abajo, enfrente de cuerpo y a nivel del cuello. Se hace un círculo con la mano izquierda,moviendo esta hacia el pecho, bajándola, subiéndola, hasta llegar a la posición anterior. Se hace lo mismo con la mano derecha pero en sentido contrario, es decir, el círculo se hace hacia afuera, de...
tracking img