ejercicios de los sustantivos

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EJERCICIOS: LOS SUSTANTIVOS
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿Qué SON LOS SUSTANTIVOS?

________________________________________

2.- ¿Cuáles SON LOS TIPOS DE SUSTANTIVOS QUE HAY?

________________________________________
3.- ¿Cómo SE ESCRIBE LA LETRA INICIAL DE LOS SUSTANTIVOS PROPIOS?

________________________________________
4.-ESCRIBE TRESSUSTANTIVOS PROPIOS

________________________________________

5.-ESCRIBE TRES SUSTANTIVOS COMUNES

________________________________________

1. escribe el sustantivo de la ilustración



-------------------------- ------------------------- -------------------------------- ------------------------

Une con una línea el sustantivocon el que pertenece:

Perro paco
Ventana propia cuchara
Alberto comunes edificio
Ballena Metepec
Molería
El valor de la familia.
El valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.
Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo yentender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera...

El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles,los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

Formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil. Lasexigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción porque ambos padres trabajan, pero eso no lo hace imposible, por tanto, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas. Debemos olvidar que cada miembro cumple con una tarea específica y un tanto aislada de los demás: papá trabaja y trae dinero, mamá cuida hijos y mantiene lacasa en buen estado, los hijos estudian y deben obedecer.

Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. En unambiente de alegría toda fatiga y esfuerzo se aligeran, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga, sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos.

Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso... si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir alos demás? Si papá llega y se acomoda como sultán, mamá se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempo con los demás.

La generosidad nos hace superar el cansancio para escuchar esos problemas de niños (o jóvenes) que para los adultos tienen poco importancia; dedicar untiempo especial para jugar, conversar o salir de paseo con todos el fin de semana; la salida a cenar o al cine cada mes con el cónyuge... La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros.

Otra idea fundamental es que en casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sustantivo ejercicios
  • Sustantivo Ejercicios Muy Bueno
  • Ejercicios sustantivos
  • EJERCICIOS con SUSTANTIVOs 1
  • El sustantivo
  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS