Ejercicios De Matematicas Secundaria

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PORCENTAJES
1. Una camisa cuesta $300, pero si compro 3 me descuentan un 20% del total. Si me llevo las 3 camisas cuanto pagare?
2. Un litro de limonada contiene un 80% de agua. Quéporcentaje de agua tendrá medio litro de la misma limonada?
3. Guanaceví en 1998 tenía 100,000hab. En 1999 la población aumento un 4% y en el 2000 la población bajo un 4%.Cuantos habitantes había cuandoempezó el 2001?
4. A Juan le pagaran un trabajo donde a su ayudante le va a dar el 20%, si Juan quiere que le queden $400. Cuanto debe de cobrar por el trabajo?
5. En un juego de SI-NO, Katialleva un 80% de aciertos de las 450 preguntas hasta el momento, si al continuar jugando quiere elevar a un 90% , en el menor número de preguntas (sin fallar ninguna). Cuantas tiene que acertarseguidas?
6. En la secundaria, hace 3 días había un 10% de alumnos con gripa, actualmente 10% de los engripados se alivió, pero un 10% de los alumnos sanos se enfermaron. Actualmente qué porcentaje dealumnos se encuentran sano?
7. En tercero, el número de alumnos ha bajado un 10%, pero el de alumnas ha pasado de un 40% a un 55%. En qué porcentaje ha variado el número de alumnos actualmente?8. Se sabe que el 30% de los alumnos que están en el club de Matemáticas están en volibol, y que el 80% de las de volibol están en el club de Matemáticas. Si el equipo de volibol son 15 jugadoras.Cuantos alumnos hay en el club de matemáticas?
9. Dos descuentos sucesivos, un de 10% y otro de 20%. Equivalen a un único descuento de…
10. Alondra gasto el sábado el 20% de dinero que teníaahorrado, el domingo se gastó un 20% de lo que le quedaba, si para el lunes traía $32. Cuanto tenia ahorrado en un principio?
11. El lado mayor de un rectángulo es un 10% más grande que el lado de uncuadrado, pero el otro lado del rectángulo es un 10% menor que el lado de ese mismo cuadrado. a) Que figura tiene mayor área? b) El área del cuadrado qué % es con respecto al del rectángulo? c). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Matemáticos 2° Secundaria
  • Ejercicios matematicos para secundaria
  • EJERCICIO MATEMATICA 2DO SECUNDARIA
  • MATEMATICAS EJERCICIOS DE PLANEACIÓN PARA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA
  • Repaso De Matematicas Tercer Grado De Secundaria Con Ejercicios De Enlace
  • Ejercicios de matemáticas secundaria
  • Ejercicio De Matemáticas Primero De Secundaria
  • Ejercicios matematicas 2 secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS