Ejercicios de mecanica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONALESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA U.P. TICOMÁNFISICA CLÁSICAEJERCICIOS | |
1) Si un hombre pesa 155 lb en la Tierra, especifica sumasa en a) slugs, b) Kg y c) su peso en Newtons. Si el hombre se encuentra en la Luna, donde la aceleración debido a la gravedad es determine su a) peso en libras y b) su masa en Kg.2) Utilizando el SI de unidades muestre que la ecuación es dimensionalmente correcta.
3) Determine la magnitud de la fuerza resultante , así como su dirección, medida en el sentido delas manecillas del reloj desde el eje positivo x. Realice su diagrama de cuerpo libre.

4) Determine la magnitud de la fuerza resultante , así como su dirección, medida en el sentidode las manecillas del reloj desde el eje positivo x. Realice su diagrama de cuerpo libre.

5) Si determine el ángulo y tal que la fuerza resultante está dirigida a lo largo deleje x y tiene una magnitud de

6) Determine la magnitud de la fuerza resultante así como su dirección, vea la figura.

7) Determine la magnitud de los vectores N y N, asícomo los cosenos directores.

8) Exprese cada fuerza como un vector en el plano y determine los ángulos directores, así como la magnitud de la fuerza resultante. Vea la figura.

9)Exprese cada fuerza como un vector en el plano y determine los ángulos directores, así como la magnitud de la fuerza resultante. Vea la figura.

10) El poste está sometido a unafuerza F, la cual tiene componentes a lo largo de los ejes x,y,z, como se muestra. Si la magnitud de F es de 3KN y y , determine la magnitud de sus componentes.

11) Si , , , determinela magnitud y dirección de
12) Exprese cada fuerza como un vector en el plano y determine los ángulos directores, así como la magnitud de la fuerza resultante. Vea la figura.
tracking img