Ejercicios de mendel

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1- Mendel cruzó guisantes de semillas de color amarillo con guisantes de Semillas de color verde. En la primera generación, todas fueron amarillas y en F2 de muchos cruces obtuvo 705 amarillas y 224verdes. (a) Proponer una hipótesis que explique estos resultados, y (b) basándose en ella, esquematizar el cruzamiento y comparar los resultados observados con los esperados.

2- En algunas razas deperros, el color negro del pelo es dominante respecto al color marrón. Si cruzamos una perra negra homocigota con un perro marrón. (a) ¿ De qué color serán los perritos en la generación F1?. (b) Sicruzamos un perro heterocigoto con una perra heterocigota y tienen 12 perritos, ¿ cuántos de éstos se espera que sean negros? ¿ cuántos se espera que sean marrón?.

3- El pelo corto en los conejos sedebe a un gene dominante, sobre el pelo Largo que es recesivo. Una cruza entre un macho de pelo corto y una hembra de pelo corto, producen 11 conejitos de pelo corto y 1 de pelo largo. (a) ¿ Cuál esel genotipo de los progenitores? (b) ¿ Qué proporción fenotípica era de esperarse en los descendientes?.

4- Si un cunicultor dentro de su explotación posee animales de pelo largo y de pelo corto.El desea establecer animales de una sola clase de pelo, ¿ cuál de estos dos pelos sería más fácil establecer dentro de su explotación?. Explique.

5- En la calabaza, el color blanco de la fruta estádeterminado por un alelo Dominante y el color amarillo de la fruta es recesiva. ¿ Qué proporciones fenotípicas y genotípicas se pueden esperar de los siguientes apareamientos? (a) un individuohomocigoto blanco x otro del mismo fenotipo, pero heterocigoto, (b) dos individuos heterocigotos entre sí, (c) un individuo heterocigoto y uno de fruto amarillo.

6- Cuántos y cuales son los gametosproducidos por los siguientes Individuos: WwZz, VvRrFF, PpMMNnRrff.

7- Plantas heterocigotas de flores amarillas ( Mm ) son cruzadas con homocigótas recesivas blancas ( mm ): prediga las proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios mendel
  • ejercicios de leyes de mendel
  • Ejercicios de mendel
  • Bacteria de ejercicios de Mendel
  • Guia de ejercicios leyes de mendel
  • Ejercicios De La Primera Ley De Mendel
  • Guia De Ejercicios 2Da Ley De MenDel
  • Méndel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS