Ejercicios de Parabola

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Una parabola con vertice en el origen cuyo eje de simetría coincide con el eje x pasa por el punto H(-2,4). Determina todos sus elementos y elabora su representación grafica.Una parábola con vértice en el origen y cuyo eje de simetría coincide con el eje y pasa por el punto H(4,-2). Determina analítica y gráficamente todos suselementos.





















Determina todos los elementos y elabora la representación grafica de cuatro parábolas distintas, sabiendo que las coordenadas del focode cada una de ellas son las siguientes.
a) F(0,-3)






















b) F(0,4)























c) F(2.5,0)d) F(-4,0)
























Una parábola esta descrita por la ecuación . Determina y grafica todos los elementos de dicha parábola.En matemáticas, una parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano cuyo ángulo de inclinación respecto al eje derevolución del cono sea igual al presentado por su generatriz. El plano resultará por lo tanto paralelo a dicha recta. Se define también como el lugar geométrico de los puntos de un plano queequidistan de una recta llamada directriz, y un punto exterior a ella llamado foco. En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares depuntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.
La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas debido a que su forma se corresponde con las gráficas de las ecuacionescuadráticas. Por ejemplo, son parábolas las trayectorias ideales de los cuerpos que se mueven bajo la influencia exclusiva de la gravedad (ver movimiento parabólico y trayectoria balística).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de la parabola
  • Ejercicios de parabola
  • Ejercicios De Movimiento Parabólico
  • Ejercicios Movimiento Parabolico
  • Ejercicios de Movimiento Parabolico
  • ejercicios de tiro parabolico
  • Tiro parabolico ejercicios
  • Tiro parabólico (ejercicios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS