Ejercicios de prob.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios pares pág. 13, 14, 15 y 16.
2.- Los números telefónicos constan de 8 dígitos, si el primero de ellos no puede ser 0 ni 1, ¿cuántos diferentes números se pueden tener?

4.- Juan tieneque elegir entre 5 pantalones y 6 camisas ¿De cuántas maneras distintas puede hacer la elección?

6.- En la nevería se ofrecen 6 clases de helados servidos en cono sencillo, doble o triple ¿Decuántas maneras distintas se puede comprar el helado?

8.- Alma compró cuatro obsequios distintos para regalar a cuatro de sus comadres. ¿De cuántas formas puede repartirlos?

10.- Se lanzan tres monedasal aire. ¿De cuántas maneras distintas pueden caer?

12.- Se lanza un dado y una moneda. ¿Cuántos resultados distintos se pueden obtener?

14.- ¿De cuántas formas distintas puede elegirse elrepresentante y el suplente en el grupo si hay 38 inscritos?

16.- Piensas darle un regalo a la chava que te gusta y para esto vas a la tienda de peluches. Pero no te decides entre regalarle un perro oun gato de peluche. Si tienen tres peluches diferentes en forma de perro y dos peluches diferentes en forma de gato, encuentra el número de formas en que puede seleccionar:
a) Un perro y un gato
b)Un perro o un gato

18.-Supón que vas a comprar una lavadora de ropa, que puedes seleccionar de entre las marcas A, B y C. Cuando llegas a la tienda encuentras que la lavadora de la marca A sepresenta en dos tipos de carga, en cuatro colores diferentes y puede ser automática o semiautomática, mientras que la lavadora de la marca B, se presenta en tres tipos de carga, en dos colores diferentes ypuede ser automática o semiautomática y la lavadora marca C, se presenta en un solo tipo de carga, en dos colores diferentes y sólo hay semiautomática. ¿De cuántas maneras se puede elegir lalavadora?

20.- Cinco parejas llegan a una fiesta y les asignan una mesa para 10 personas. Determina el número de maneras diferentes en que pueden sentarse si:
a) No importa la manera en que queden...
tracking img