Ejercicios de psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de Psicomotricidad

Los siguientes ejercicios son con el objetivo de que los niños en casa desarrollen habilidades que les permitan tener mejor coordinación en las distintas áreas deljuego tanto al momento de batear, así como al fildear y en su vida cotidiana, como es el empezar a escribir; ya que estimulan la motricidad fina y gruesa.

Todos estos se realizaran por lapsos de 10a 15 min. Siempre tratando de que sea algo divertido. La posición correcta para el parado es pies paralelos y abiertos a la altura de los hombros.

1. Saltos en un pie y luego con el otro pie.2. Brazos extendidos con los dedos cerrados en punta se pide al niño que lleve los brazos al frente y se tocan las puntas de los dedos con las manos abiertas.
3. Lanzar el picher (papá) unapelota chica de plástico, estando el niño parado (en posición de bateo) en línea recta, y el niño tiene que cachar la pelota primero con la mano de bateo y luego con la otra mano, sin mover la posicióndel cuerpo.
4. realizar dibujos de continuidad numérica.
5. Planas de jugadores lanzando elevados.
6. Planas de jugadores lanzando líneas.
7. Planas de jugadores lanzando rolas
8.Con tornillos de diferentes calibres, anchos y largos con su respectiva tuerca, ponerlos a enroscar y desenroscar primero con la mano que batean y después con la otra mano. Ya que dominen elejercicio, separar y revolver todos los tornillos con las tuercas y que los armen nuevamente.
9. Igual que en el ejercicio anterior se pueden utilizar envases de plástico con tapa-
10. Con botones y/ofrijoles se meten en envases de diferentes anchos de boca empezando con el envase que sea más grande, igual primero con una mano y luego con la otra.
11. Parado o acostado (con los ojos cerrados) sele pide que se agarre con una mano la cabeza y con la otra parte del cuerpo, y así se van cambiando las manos de lugar. El objetivo es que se concentre y aprenda a escuchar indicaciones.
12....
tracking img