Ejercicios de puntuación

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Ejercicio
Uso de signos de puntuación


Lee el siguiente texto de manera individual y señala las comas, los puntos y coma, y los puntos con distintos colores.

El absolutismo y el Imperio delos Habsburgo

Identifica el tema y los subtemas del texto



Las ideas en las que se sustentó el absolutismo tuvieron un claro antecedente en la obra de Maquiavelo, en la que se analizó laforma en que los estados podían conquistar y ampliar el poder. Según la teoría de este florentino, el Estado que quiere fortalecerse no debe actuar según consideraciones de tipo moral, sino subordinar lapolítica a la “razón del Estado”.
El fenómeno del absolutismo no se dio en todos los estados europeos con la misma fuerza ni al mismo tiempo. En España, las bases de la monarquía absolutaaparecieron desde el siglo XV, cuando los Reyes católicos unificaron políticamente las provincias de Castilla, Aragón y Granada. A partir de entonces, España se fortaleció en forma interna y dejó sentir suinfluencia en el exterior; a ello contribuyeron de manera decisiva los descubrimientos marítimos que la convirtieron en una gran potencia colonial y las alianzas establecidas con Francia y Alemania.
Elrey Carlos de Habsburgo heredó de su padre, Felipe el Hermoso, los Países Bajos y varios territorios franceses; de su abuelo materno, Fernando el Católico, el Imperio Español, y de su abuelo paterno,el emperador Maximiliano, en 1520, la corona del Sacro Imperio Romano Germánico, así como Austria y territorios en el norte de Italia. Con todas estas posesiones fue proclamado Carlos I de España yCarlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
La intención de Carlos V fue establecer un imperio cristiano, donde él sería el “rey de reyes”. Sin embargo, no encontró el apoyo que necesitabaen virtud de los distintos intereses que prevalecían en cada uno de los territorios que estaban bajo su dominio. Tuvo que enfrentar tres problemas principales: las tendencias nacionalistas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de puntuacion
  • Ejercicios de puntuacion
  • Ejercicios De Puntuacion
  • Ejercicios De Puntuación
  • EJERCICIOS DE PUNTUACIÓN
  • Ejercicios Puntuación
  • ejercicios de puntuacion
  • Ejercicio de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS