Analiza los siguientes argumentos; señala por qué son inductivos y si son débiles o fuertes.
1. El viernes todo parecía indicar que había un buen clima para navegar durante el fin de semana; elbarómetro señalaba una presión alta, sin que hubiera informes de tormentas que se dirigieran a nuestra localidad. Pero el sábado por la tarde una borrasca muy fuerte nos sorprendió en el mar y volcónuestro vote. Nos equivocamos terriblemente al suponer que el clima probablemente sería muy bueno.
Es inductivo fuerte porque la probabilidad atribuida por las premisas es suficientemente alta parallegar y validar a la conclusión.
2. La candidata del PAN no tiene experiencia de gobierno. Las encuestas le dan el 13% de la votación total. A su cierre de campaña asistió poca gente. Es pocoprobable que el pan gane las próximas elecciones para presidente.
Es inductivo fuerte. Se atribuyen evidencias muy válidas basadas en datos.
3. Lo único que Beatriz conoce de Hugo es que tiene 20 añosde edad, y por eso piensa que sea probable que sobreviva un año más. María lo vio sufrir un accidente automovilístico; piensa, pues, que es poco probable que sobreviva hasta el siguiente año.
Esinductivo débil en la primera parte porque si solo se basa en su edad hay altas probabilidades que el individuo sobreviva. Sin embargo es fuerte en la segunda parte, puesto que María sabe que elindividuo ya ha tenido accidente que podría agravar su situación.
4. Me encuentro muy a gusto en esta isla; hoy he comido un fruto en forma de nuez: estaba buenísimo y me ha sentado estupendamente.¡Vaya!, yo he comido también algo parecido a una nuez y también me ha gustado. Por lo que quizá todos los frutos semejantes a la nuez sean comestibles.
Es inductivo débil, solo se cuenta con dos casos enlos que se ha repetido esto por lo que aún no se puede generalizar.
5. Ninguna persona razonable necesita pruebas de que el pan nutre y de que el arsénico es venenoso. Estos hechos simplemente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ejercicios De Razonamiento Inductivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-De-Razonamiento-Inductivo/5826709.html

MLA

"Ejercicios De Razonamiento Inductivo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-De-Razonamiento-Inductivo/5826709.html>.

MLA 7

"Ejercicios De Razonamiento Inductivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-De-Razonamiento-Inductivo/5826709.html>.

CHICAGO

"Ejercicios De Razonamiento Inductivo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-De-Razonamiento-Inductivo/5826709.html.