Ejercicios de razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS
1. Al llegar Juan en su automóvil a la casa de un amigo, se asustó al ver un enorme perro con cara de pocos amigos. Por fortuna para Juan el perro estaba encadenado a un árbol y cuando advirtió su presencia Juan ya estaba fuera de su alcance. Pero Juan no encontró a nadie en la casa, y al querer subir al automóvil el perro lo amenazaba desde junto al coche. La cadena era larga y lepermitía llegar hasta ambas puertas del vehículo. No había por allí un palo o cosa parecida, ni Juan tenía ya ánimos de enfrentar al animalote. ¿Cómo entro Juan al coche sin que el animal pudiera tocarlo?
2. Un campesino tiene 3 montones grandes de heno, otro campesino tiene 6 montones chicos, y un tercer campesino tiene 4 montones medianos.Si decidieran juntar todos. ¿Cuántos montones habría?
3. ¿Por qué un hombre que vive en Monterrey no se le puede enterrar en la Ciudad de México?
4. ¿Cómo puede usted arrojar una pelota de tenis con toda su fuerza, hacer que se detenga y regrese a usted sin que toque ninguna pared, red o cualquier objeto y sin utilizar un cordel o resorte?
5. Dos padres y dos hijos cazaron tresciervos. Cada uno se llevo un ciervo a casa. ¿Cómo fue posible?
6. Una familia recorrió en su automóvil más de 400 kilómetros para vacacionar en la playa. El viaje tomo exactamente 5 horas con 30 minutos, y sin embargo ninguno notó que durante todo ese tiempo llevaban una llanta del carro desinflada. ¿Cómo fue posible?
7.Gramaticalmente hablando, ¿qué es más correcto decir: que 6 y 3 SON 9, o que HACEN 9? Medite un momento sobre esto, y ahora conteste: ¿7 por 6 SON o HACEN 48?
8. Un joven visitaba con cierta frecuencia a una dama. Un día un vecino indiscreto le preguntó a ella quién era el visitante, y la dama contestó: "La madre de ese joven esla hija única de mi madre". ¿Qué relación había entre la dama y el joven?
9. En una caja hay 5 bolitas rojas y 5 bolitas verdes. Metiendo la mano sin mirar. ¿Cuantas bolitas tendrá que sacar para estar seguro de tener dos bolas delmismo color?
10. Un avión con matricula canadiense se estrella exactamente en la mitad del puente internacional entre Canadá y los Estados Unidos. ¿En cuál de los dos lados habrá que enterrar a los sobrevivientes?
11. Si un tren eléctrico va de Norte a Sur a 80 kilómetros por hora, y el viento sopla de Sur a Norte a 60kilómetros por hora. ¿En qué dirección se irá el humo del tren?

12. Durante la noche un industrial de la Ciudad de México decide volar a Monterrey al día siguiente temprano para un negocio importante. Teniendo que recoger previamente unos documentos, se presenta en su fábrica a las 6 de lamañana y le explica al asombrado velador el motivo de su temprana visita. Al saber que el patrón se dispone a ir a Monterrey en el avión de las 8, el velador le suplica que no lo haga, porque aquella noche soñó que el avión se caía, pereciendo todos sus ocupantes. El patrón no quiere hacerle caso, pero tanto insiste el hombre y tan desesperadamente le ruega que no tome el avión, que al fin elindustrial decide aplazar el viaje. Los periódicos del mediodía traen la noticia de que el avión de las 8 a Monterrey se ha desplomado, sin quedar un solo sobreviviente. Entonces el patrón manda llamar al velador y le dice: "Aquí tienes una buena gratificación en efectivo por haberme salvado la vida, pero al mismo tiempo aquí tienes tu carta de despido, porque no quiero volver a verte nunca más en mi...
tracking img