Ejercicios de Reflexión Técnica de Dirección de Equipos de TRabajo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015
Ejercicios de Reflexión Técnica de Dirección de Equipos de Trabajo

1. Legitimizar las percepciones es un aspecto sumamente capital en la conformación de los equipos de trabajo. Explique y argumenteesta afirmación.
Medularmente es el respeto total a la forma en que los demás ven el mundo y debemos respetar las ideas de cada persona, no atacar ni agredir, no interrumpir, no debatir criterios odespersonificar planteamientos, todo ello tiene que ver con el proceso en el que las personas modifican sus percepciones.
2. Evalúe por qué el consenso es la forma superior de la toma de decisiones enlos equipos de trabajo.
Porque las principales decisiones y estrategias deben realizarse en equipo, ya que escuchamos diferentes percepciones, quienes escuchan acatarán medidas y se sentiráncomprometidos con lo que tiene que ejecutarse, se entenderá el punto de vista de cada uno.
3. Los conflictos hay que gestionarlos como verdaderas oportunidades. ¿Está de acuerdo con esta consideración?Justifique su respuesta.
Estoy de acuerdo, ya que los conflictos son imprescindibles para el ascenso en la evolución de las organizaciones. Estos aumentan la creatividad y su implementación cuando sealcanza la innovación. Originan las soluciones ganar-ganar y al final fomentan la cohesión grupal.

4. ¿Puede una persona tener una realización completa sin la autorrealización en su trabajo?Definitivamente no. Ya que al no alcanzar una necesidad tan medular el individuo se siente insatisfecho y con falta de entusiasmo, esta es imprescindible para materializar el proyecto personal de cada integrantede equipo.

5. ¿Qué relación tiene el octavo hábito en el ambiente laboral?
Los equipos de trabajo también tienen talento, pasiones, necesidades y conciencia. Es imprescindible en estos tiemposcomprender y sobre todo actuar en el sentido de hacer el máximo por que tratemos a cada persona en su colectivo como una persona y no como objeto. Cada uno de nosotros debemos ser líderes de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevaluacion 6 (Tecnicas de dirección de equipos de trabajo)
  • Examen Modulo DD041 Tecnica De Direccion De Equipos De Trabajo
  • TECNICA DE DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  • Tecnicas De Direccion De Equipos De Trabajo
  • Trabajos en equipo en la direccion participativa
  • Reflexion de trabajo en equipo
  • Reflexion Sobre Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS