Ejercicios de relajacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE RELAJACION

En este documento se ofrecen cinco ejercicios básicos de concentración/ relajación, para aquellos docentes que quieran comenzar por algo sencillo y facilmente asimilablepor todo tipo de alumnado.
• Ejercicio Nº 1 Respiración consciente Tomar conciencia de la propia respiración
• Ejercicio Nº 2 Sonidos de fuera, sonidos de dentro Ejercitar la percepción• Ejercicio Nº 3 Columna de hierro, columna de goma Destensar la columna vertebral y la espalda
• Ejercicio Nº 4 El casco de minero Relajar la mente
• Ejercicio Nº 5 La biblioteca misteriosaDejar volar la imaginación (Estos ejercicios deben hacerse con un fondo musical suave)
-Ejercicio Nº 1: Respiración consciente. Sentado en tu silla, con la espalda muy recta, respira tranquilamente.Observa cómo es tu respiración: agitada o serena, corta o profunda, regular o irregular… Cierra los ojos y concéntrate en el recorrido del aire en tu interior: cómo entra y cómo lo expulsas. Vehaciendo que tu respiración sea cada vez más profunda. Respira tres veces llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire cada vez, muy despacio. Por último, abre los ojos y mueve los hombros encírculos, hacia atrás.
-Ejercicio Nº 2: Sonidos de fuera, sonidos de dentro. Sentado cómodamente en tu silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus rodillas, cierralos ojos y concéntrate en todos los sonidos y ruidos que llegan de fuera: unos pasos, una puerta que se cierra, el ladrido de un perro a lo lejos… Poco a poco, empieza a prestar atención a lossonidos de dentro… quizás escuches un zumbido grave… o un pitido agudo… o quizás oigas el latido de tu corazón… Lentamente, vuelve a escuchar los sonidos de fuera. Abre los ojos, al mismo tiempo que estiraslos brazos hacia delante.
-Ejercicio Nº 3: Columna de hierro, columna de goma. Sentado cómodamente en tu silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus...
tracking img