Ejercicios De Rodilla

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EJERCICIO DE RODILLA

1. Coloque una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla humeda envuelta por diez minutos sobre la rodilla; si está muy inflamada puede colocarse una bolsa de hielo.

2. Acostado o sentado, recostado en la cama coloque un rollo de más o menos de 7 cms debajo de la rodilla y levante la pierna contando hasta 5, repitalo de diez a quince veces.

3. Acostado bocaarriba y con la otra pierna doblada, presione la pierna extendida contra la cama,

4. En la posiciòn anterior coloque una toalla debajo de la rodilla y trate de sacarla con la mano.

5. Acostado boca arriba doble la pierna sana y levante la pierna afectada de diez a quince cms manteniendo la rodilla bien templada.

6. Acostado boca abajo levante la pierna afectada de diez a quince veces con larodilla extendida.

EJERCIICOS DE RODILLA
Un buen programa  de ejercicio adecuado para la rodilla no requiere de un equipo costoso, específico de cada articulación, ni de ayudas de terceras personas, ni de más espacio en la oficina o en casa ni de tiempo adicional.
Las máquinas isocinéticas tienen valor para la investigación, pero en los conceptos actuales de rehabilitación tal equipo no seconsidera necesario. La rehabilitación con “poca tecnología”  puede ser absolutamente eficaz para el tratamiento de la mayoría de las patologías de la rodilla. Con una comprensión de la función normal de la rodilla, del conocimiento de los músculos implicados, y del equipo simple, el ejercicio “casero”, se pueden ayudar fácilmente a los pacientes con problemas de la rodilla. Lo siguiente enseña unoscomponentes importantes de rehabilitación, junto con recomendaciones específicas para varios problemas comunes de la rodilla.  

Programas eficaces para problemas específicos

 
El estiramiento y el movimiento pasivo
El disbalance muscular inhibe la función normal de la articulación y la gama funcional de los límites del movimiento. En algunos problemas de la rodilla, es necesario mejorar laflexibilidad de los músculos acortados y contracturados. El estiramiento lento y  sostenido, realizado regularmente y con frecuencia, es eficaz, y se puede comenzar generalmente inmediatamente, incluso inmediatamente después de la lesión. La movilización suave, pasiva de la articulación (Figura 1) también se debe iniciar inmediatamente después de producida la lesión para prevenir la formación delas adherencias, que hacen la rehabilitación futura más difícil. Si la lesión es exageradamente aguda (con derrame articular), es conveniente tener un período inicial de reposo relativo con crioterapia.

Durante este período, sin embargo, está recomendado el ejercicio de la pierna opuesta. El ejercicio vigoroso de los músculos de la pierna sana contralateral produce un estímulo neurológico en losmúsculos dañados (llamados el “efecto cruzado”), y ayuda en la prevención de atrofia.
Hay tres problemas de la rodilla, que particularmente, se pueden beneficiar de los estiramientos específicos. El síndrome de la banda iliotibial es una lesión por sobreuso que provoca dolor a lo largo de la parte lateral de la rodilla. La prueba de Ober es positiva para una banda iliotibial acortada e indica lanecesidad de alargar (Figura 2) de este segmento largo de tejido conectivo. La rodilla de saltador (o la tendinitis patelar) y la enfermedad de Osgood-Schlatter son causadas por la tensión excesiva repetida en el tendón patelar debajo de la rótula. Cuando el tendón se inserta en  el centro del cartílago de crecimiento en la tuberosidad tibial, los adolescentes desarrollan una hinchazóncaracterística y la interrupción del hueso. Ambos problemas se benefician de los estiramientos suaves y progresivos del grupo del músculo del cuádriceps y de la evitación temporal de actividades que supongan saltos y  sprints.
Resistencia isotónica (cadena abierta y cerrada)
Los músculos débiles o dañados se pueden fortalecer rápidamente haciendo ejercicios isotónicos de resistencia. La resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de rodilla
  • ejercicios para rodilla
  • EJERCICIOS DE RODILLA LUEGO DE UNA OPERACION
  • Ejercicios Rodilla
  • ejercicios de rodilla
  • Programa ejercicios propiocepcion rodilla
  • Protocolo ejercicios artrosis cadera y rodillas
  • La rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS