Ejercicios de sucesiones - matemática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Filosófico.

Obesidad

Introducción

La obesidad es un complejo desorden de salud de origen múltiple. Ocurre cuando las calorías en forma de nutrientes que nosotros ingerimos son mayores que el gasto necesario para mantener nuestras funciones corporales y nuestra actividad física diaria. Este exceso de calorías son almacenadas en nuestro cuerpo como grasa en el tejido adiposo.

Seconsidera una persona obesa la que cumple con esta ecuación

[pic] , donde “x” es el peso de una persona e “y” es la altura de la misma persona.

Cuando el resultado de la ecuación es entre 30,0 y 34,9 el tipo de obesidad es “1”.

Cuando es entre 35,0 y 39,9 el tipo de obesidad es “2”.

Cuando es mayor de 40 el tipo de obesidad es “3” (mórbida).

Algunas personas, tienen la simple ideade que el sobrepeso lo causa el comer más que el resto de la gente; esto es verdad, pero sólo en parte. Está comprobado que la energía requerida por cada persona puede variar; esto depende del metabolismo de cada persona como por ejemplo, una persona puede comer el doble de lo normal, sin experimentar un aumento de peso. Es decir que existen, aparte del consumo nutricional de cada persona, otrosfactores que causan la obesidad, como por ejemplo Genéticos, Sexualidad, Socio-económicos, Embarazo, Sedentarismo, y otras.

Está ampliamente demostrado que la Genética implica una gran importancia a la hora de hablar de ella como causa de la obesidad. Un gran porcentaje de la descendencia en familias con padres obesos, padecen obesidad. Otro estudio, también demuestra que los hijos de padresbiológicos obesos que son adoptados, tienen más probabilidad de poseer esta enfermedad, que los que viven con sus padres biológicos.

Otra causante de la obesidad, como se menciona más arriba, es la Sexualidad; esto quiere decir que las mujeres son más propensas a padecer problemas de obesidad que los hombres. Esto es debido a que ellas poseen mayor proporción de tejido adiposo en su cuerpo (25%) quelos hombres (15%).

Investigación

La hipótesis a investigar dice que: “En los últimos 5 años, el porcentaje de personas obesas a nivel mundial, ha aumentado.”

Según los cálculos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2005 (a nivel mundial), habían aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso, y 400 millones de adultos obesos. Cálculos de estaorganización, dicen que en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones que padecerán la obesidad. Se debe tener en cuenta que la OMS es una organización a nivel mundial, que se basa en estadísticas, por lo que nosotros – que confiamos en su autoridad – estamos basándonos en datos provenientes de cálculos y no en experiencias ni opiniones.

Para no formarpasar a formar parte de la población obesa, lo ideal sería indagar sobre el tema y hablar con personas entendidas en el asunto, utilizando todo la información de la que dispone de la manera que crea la más conveniente, tomando otros casos similares como ejemplo, y no como idea cerrada a seguir.

Los medios de comunicación masivos, han hecho que gran parte de este mundo quede globalizado, es decirque la gran mayoría de las personas se dejan llevar por el pensamiento de otros seres sin preguntarse si esto les traerá algún beneficio o no. Otro grave problema es lo que radican estos medios sobre la imagen corporal, la que no siempre es acorde con las características de la mayor parte de la población.

Estos medios también son los que provocan que el individuo, por comodidad, olvide sucapacidad de pensar por si mismo y comience a pensar por sistema, es decir que tiene demasiado en cuanta las ideas de los demás, como lo mencionaba Kant con sus tres máximas, que son:

Máxima de pensamiento libre (1), Máxima del pensar extensivo (2), Máxima del pensar consecuente (3).

Esta máxima se refiere a que el hombre debe pensar por si mismo, o sea que no debe dejar que otros hagan su...
tracking img