Ejercicios de suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Filosofía: (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría'
• La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como:la existencia ,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza ,la mente, y el lenguaje.
Fuente: http://www.slideshare.net/anacbg/definicion-de-filosofa

Otro concepto de filosofia:

LaFilosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzarla sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo,qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

Fuente: http://www.definicionabc.com/general/filosofia-2.php

Caracteristicas de la filosofia:

a) ComoConocimiento Crítico
La filosofía se postula como un saber “crítico”, porque pone en “crisis”, en duda, ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas. Por ejemplo: losfilósofos no están de acuerdo con los mitos. De esta manera se dice que la filosofía es desmiticadora en la medida en que propone liberarnos de prejuicios o de mitos que han aparecido a lo largo de lahistoria.
Como observa Cassirer, vemos surgir, aún en épocas recientes, una serie de mitos que es necesario combatir, como ejemplo, el mito del derecho divino de los reyes, o el mito de la superioridadde ciertas razas, que ha traído consigo la discriminación y justificación de tantas guerras y atropellos a los derechos humanos. De la misma forma, en nuestra vida cotidiana, hemos oído hablar demitos como la virginidad, la democracia, el machismo y otros tantos.

b) Como Certidumbre Radical
La historia de la filosofía nos muestra cómo los filósofos no se conforman con cualquier clase de...
tracking img