Ejercicios de superaprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo realizar los ejercicios.
1
Lo importante en la vida no está en la acción sino en la eficacia. Muchas personas estudian y trabajan sin descanso, sin embargo, no logran la calidad de vida deseada. ¿Qué sucede? _ Carecen de una programación correcta; se les va el tiempo y la energía en resolver problemas de supervivencia en vez de trabajar en un proyecto de desarrollo.
2
Para triunfar esnecesario invertir tiempo y dinero en desarrollo personal pues, sólo a través del desarrollo podrá lograr capacidad, autoestima y riqueza.
3
En el momento de realizar los ejercicios ten presentes todas las indicaciones que te ofrecemos a continuación pues, no se trata de realizar bien los ejercicios sino de lograr los cambios necesarios para elevar el nivel de la inteligencia y de la personalidad.4
La persona es básicamente inteligencia y personalidad ; por tanto,el objetivo de este método es alcanzar el máximo desarrollo e integración de todas las capacidades que constituyen la inteligencia y la personalidad.
5
Cada ejercicio tiene un objetivo concreto: Adquirir la máxima velocidad, ritmo y control posibles, en el área específica a la que se refieren.
6
Cada tema consta de unateoría, que es necesario asimilar, para comprender la importancia de los ejercicios y así tener la necesaria motivación. Los ejercicios tienen la finalidad de adquirir, en el acto, las habilidades necesarias. A lo largo de todo el libro te ofrecemos ejercicios numerosos y variados, con el fin de desarrollar distintas facetas.
7
Alfa es un método para la excelencia, para pensar y actuar en positivo,para convertirse en líder, al menos de su propia vida; por tanto, no pierdas tiempo, ni gastes energía, tratando de corregir fallas o defectos, porque no terminarás nunca. Mentalízate y graba en tu mente desde este momento, la excelencia como objetivo.
8
El mayor obstáculo para el aprendizaje y para el desarrollo son el temor y la rigidez. El temor es causado por una sociedad crítica, represiva ycompetitiva, que inhibe la inteligencia y la personalidad. La persona inhibida desarrolla conductas rígidas y defensivas, que bloquean los procesos mentales y afectivos. Por tanto, el primer objetivo es la liberación de la inteligencia y de la afectividad , para que las ideas y los sentimientos fluyan en forma espontánea. Esta liberación te proporcionará una sensación de paz y de poder y surgiráel deseo y la emoción de crecer y de lograr todo lo que eres capaz de alcanzar.
Al llegar a este punto, toda tu energía, trabajará unida, para convertir en realidad el sueño de tu vida.
9
Para alcanzar los objetivos señalados, es indispensable una transformación profunda de la personalidad, una reprogramación mental, un cambio de actitudes, de ideas y de hábitos . Esta labor no es fácil, porquelas personas se resisten al cambio y se aferran a viejos esquemas; por lo cual, es oportuno recordar que la ley de la vida es: “Adaptarse o morir”.
10
Para logra el cambio es indispensable realizar los ejercicios con interés, rapidez y decisión . No importa si al principio te equivocas; los errores son parte natural del aprendizaje, nos advierten de que no hemos alcanzado el nivel defuncionamiento adecuado y por tanto, necesitamos ejercitarnos más.
11
Los ejercicios son cortos y variados con el fin de evitar el cansancio y mantener la mente atenta y activa.
Están clasificados de acuerdo a una dificultad creciente , con el fin de garantizar éxito constante.
12
Los ejercicios son sólo un medio de entrenamiento para adquirir habilidades.
13
Este método parece un amasijo de ideas yde ejercicios, sin un orden o plan determinado, pero todo funciona de acuerdo a una estrategia de orden práctico. Se trata de un juego, de un reto, del placer de probar suerte sin temor y sin responsabilidad. El cerebro se encarga de organizar lo aprendido.
14
Una vez iniciado un ejercicio debes continuar hasta el final. Lo importante es mantener el ritmo y la velocidad. Si te equivocas, no...
tracking img