Ejercicios de teatro

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EJERCICIOS DE TALLER DE TEATRO

A-1.- PRECALENTAMIENTO MUSCULAR: se formara un círculo con los alumnos y mediante órdenes, los mismos comenzaran a mover cada parte de su cuerpo, prestando atención a las consignas, cada parte a mover buscara ocupar el mayor espacio posible.

A-2.- EXPRESIÓN CORPORAL CON MUSICA: Se colocará una música y los alumnos deberán moverse de acuerdo a lo que sussentidos captan.

A-3.- AMOR A DISTANCIA: separados a una distancia comenzaran a expresar con las manos caricias, el otro sujeto deberá percibir en su cuerpo dichas caricias

A-4.- JUEGO DE CONFIANZA: varios alumnos se colocaran en círculo y uno en el centro, el cual se tirará libremente, él círculo deberá protegerlo para que no caiga al piso.

A-5.- EL ULTIMO GANA: Carrera en cámara lenta, el quellega ultimo gana

A-6: MODELANDO A LA DISTANCIA: por pareja, se modelaran a la distancia, la otra parte deberá expresar que parte del cuerpo esta modelando y el otro deberá adoptar la postura que fija “el escultor”

A-7: PELOTA IMAGINARIA. Que nos recorre el cuerpo

A-8: CAER COMO UNA PLUMA: se buscara ondular el cuerpo con suavidad como si fuera una pluma cayendo

A-9: GLOBO QUE SEDESINFLA: dejarse caer desinflándose

A-10.- EJERCICIOS DE RELAJACIÓN: desperezarse como un felino, luego a consignas vamos relajando cada parte de nuestro cuerpo.

A-11.- CAMINAR COMO UN FELINO- (variación) como un pájaro, observaran animales y luego a consignas del director realizaran acciones como comer. Caminar, etc.

A-12.- REALIZAR ACCIONES: empujar carretillas, un auto, una caja, un pianoetc
(Variación) tirar de una soga, de un balde de un pozo. Arrastrar un colchón, un
Muerto, un balde, una pila de libros etc

A-13.- SEGUIR AL LIDER: en ronda se moverán de acuerdo a lo que realice el líder, este sé ira alternando. (Variación) ritmo pautado-

A-14.- MOVERSE COMO: pez, árbol, víbora, hormiga, gato, etc.

A-15.- JUEGO DEL ESPEJO

A-16.- CAERSE POR: Desmayo, por ebriedad,como un papelito, aplastado por un piano etc.

A-17- SENTARSE Y LEVANTARSE DE DISTINTOS ASIENTOS

A-18.- NADAR EN SECO apoyado sobre un solo pie.-
A-19.- EQUILIBRISTA DE CIRCO

A-20.-ARROJAR Y/ O ARRASTRAR DISTINTOS ELEMENTOS-

A-21- CAMINAR ESPALDA CON ESPALDA

A-22- LA MOSCA EN LA CARA

A-23- HORMIGAS EN EL CUERPO
Sacar las hormigas de nuestro cuerpo sin utilizar las manos

A-24-SUMANDO Y RESTANDO CON EL CUERPO
De manera individual con los ojos cerrados y utilizando música cada alumno comenzara a mover una parte de su cuerpo, a consideración del coordinador, que va a sumando cada vez mas partes del cuerpo, luego va restando hasta llegar a la inmovilidad total

A-25. MOVIMIENTO DE PRECALENTAMIENTO en el lugar finado un pie se comenzara a ocupar el espacio que noscircunda, luego se cambia de pie, estos movimientos deben ser lentos al principio, imprimiéndole cada vez mayor ritmo.

A-26 PRECALENTAMIENTO EN EL LUGAR se comenzaran a masajear los dedos de los pies, luego tobillos y así hasta llegar a la cabeza, primero lentamente y luego se imprime mayor velocidad.

A-27 RONDA DE RITMO Y MOVIMIENTO EN EL ESPACIO. Cada uno busca su ritmo, se adicionan palabras ogestos, voces, luego se adicionan sentimientos (temor, desconfianza, alegría, placer de encontrarse con el otro), después de esto se contaran un secreto- La finalidad del ejercicio es lograr un grado de confianza entre el grupo.

A-28- SECUENCIA DE MOVIMIENTOS PAUTADOS- Se buscará una secuencia de movimientos los cuales deben pautarse, se puede adicionar parlamento o voces. Luego en ronda degrupo cada integrante debe repetir ese movimiento- Este ejercicio permite observar como se va definiendo la personalidad de cada uno.

A-29- RONDA DE RITMO Y MOVIMIENTO CON STOP- a la palabra stop c/u se quedará inmóvil debiendo observarse como quedó, fijar en la mente su postura, su mirada, su pensamiento, realizar una fotografía de ese momento congelado.

A-30-MONTAÑA RUSA- hacer una ronda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Teatro Para Adultos
  • Ejercicios De Teatro
  • EJERCICIOS DE TEATRO
  • Ejercicios De Teatro
  • Teatro escenario y ejercicios
  • manual ejercicios teatro
  • Ejercicio Escribe Una Obra De Teatro
  • Ejercicios Teatro Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS