Ejercicios de volleyball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de Voleibol

• Se forman dos equipos, que se ubicarán en hilera, deberán pasarse una pelota entre las piernas desde el primero al último participante, quien el recibirla se dirigirá hacia delante y así sucesivamente, el equipo que primero termina el recorrido de todos sus participantes, gana.

• Una pelota cada dos personas, deben realizar un golpe de arriba alto para que elcompañero pueda dejar picar la pelota, colocarse debajo de ella y tomarla con las manos intentando realizar una toma correcta.

• Una pelota cada dos personas, deberán realizar pases entre ellos pero antes de arrojarla, realizarán un autopase y mirarán al compañero que les estará indicando un número. Entre ellos deberán decirse los números que han logrado observar.

• En dúos, realizarán pases y sedesplazarán hasta una línea marcada a unos metros al costado, este desplazamiento deberá ser siempre de costado sin perder de vista la pelota.

• En dos equipos, que a su vez se subdividirán en dos hileras por equipo. Los rivales se colocarán enfrentados partiendo desde la línea de tres metros hacia atrás. El primero de cada hilera realizará un pase de abajo al jugador que tiene enfrente quiendeberá luego de realizar el golpe ubicarse al final de la fila. Los pases deben ser continuados. El juego termina cuando llega adelante el primer jugador que golpeó la pelota.

• Se colocan 10 alumnos en la línea final de la cancha en fila, con una pelota cada uno. Del otro lado de la cancha se coloca tres alumnos, en posición 1; 6 y 5 quienes deberán recepcionar la mayor cantidad de pelotasposibles. Después de recibir los saques se dirigen detrás de la línea final dejando lugar al equipo siguiente.

• Se colocan cuatro alumnos en fila sobre la línea de tres metros, el resto se ubica sobre la línea final de la cancha. El primer jugador que tiene la pelota realiza un pase corto de esta forma el primer alumno que pasa debe hacer un golpe corto y hacia arriba. Luego se desplaza haciaatrás para recibir el pase del segundo alumno (esta vez largo), cerca de la línea final. Se desplaza nuevamente hacia delante para volver a recibir un pase corto luego va hacia atrás a realizar la última recepción (pase largo) y concluye el circuito.

• En dos equipos, que deberán ubicarse en hilera, cada uno en un extremo final de la cancha de vóley. Se colocarán los conos en los vérticescomprendidos entre las líneas finales, las líneas de tres metros y las laterales. Los alumnos deberán realizar desplazamiento lateral sobre la línea final, pasar detrás del primer cono, luego recorrerá la línea lateral realizando un zigzag hacia delante entre los aros que se ubicarán en el suelo, pasando nuevamente detrás de un cono realiza desplazamiento lateral sobre la línea de tres metros, pasa elúltimo cono y vuelve desplazándose hacia atrás, tocando la mano del compañero que realizará el mismo recorrido. El primer equipo que concluya será el ganador.

• Se colocan tres jugadores a cada lado de la cancha, en posición uno, tres y cinco. El jugador de posición uno debe hacer un saque dirigido al jugador de posición cinco del campo contrario, el cual recepciona la pelota hacia el jugador deposición tres, quién la toma con la mano y se dirige a sacar.

• Se colocan varios jugadores a los lados de la cancha, en fila sobre la línea de tres metros, se les explica y muestra la técnica correcta de saque. Luego ellos deben ejecutarlo desde su posición e ir retrocediendo paulatinamente a medida que el saque cruce la red.

• Una fila de 10 pelotas en la línea final de la cancha, los alumnospasarán de a uno realizando un saque con cada pelota. Del otro lado de la cancha se colocarán tres alumnos los cuáles devolverán las pelotas por un costado para mantener la dinámica de la ejercitación.

• Se irá avanzando golpeando la pelota de gomaespuma con un antebrazo, (ida- derecho, vuelta- izquierdo). Dos equipos y competición con relevos.

• Pies estáticos, no se puede mover....
tracking img