Ejercicios de word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un lugar donde los ponis son nuestros mejores confidentes, donde aprendemos equitación con auténtico placer, delicia y pasión: un lugar donde no cesa de crearse un estrecho vínculo entrenosotros y nuestras monturas. Esto es lo que le proponemos en el Club de Ponis de los Caballeros de los 13 Vientos. Toda nuestra pedagogía se basa en un aprendizaje realizado con suavidad, de forma lúdica,que nos prepare para una equitación sin estrés, con el mayor respeto por el animal y por la evolución individual de cada alumno.

El Club de Poni ha escogido una franja de edad muy concreta parasus cursos de equitación: desde niños de cinco años hasta adolescentes. Las razones de esta elección tienen que ver con la libertad del niño para evolucionar de forma acorde con su edad, con el objetivode conducirlo hacia un mundo adulto y responsable.
Tras seis años de actividad, consideramos que hemos ganado la apuesta en el sentido de que los niños han podido aprender las bases riendo ydisfrutando, con momentos de mucha carga emocional: se encuentran cara a cara con el éxito y el fracaso, y ello sirve para favorecer su educación y su autonomía. A medida que se aproximan a la adolescencia,estos niños se hallan lo suficientemente motivados como para entrar en estructuras mayores y más clásicas o adquirir su propio caballo, o incluso para orientarse hacia un oficio que da forma a supasión. La extensión del Club (7 hectáreas) y su número de jinetes les permiten vivir su pasión en libertad y con absoluta seguridad. Se proporcionan algunas consignas a los más jóvenes para evitarproblemas, consignas que deben entenderse y aceptarse (p. ej.: no tirarse en el heno). El niño puede, si lo desea, permanecer fuera de la clase para jugar en los prados, dar una pasada con la escoba, cuidaral animal, llevar a pastar a un poni, participar en la instalación de dispositivos durante la clase anterior o la siguiente. El niño va a ser el protagonista, y a su manera. No se le impone la...
tracking img