ejercicios del pre espol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPOCH
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo





NOMBRE:
Ontaneda Mery
ASIGNATURA:
“Formulación estratégica de problemas”
DOCENTE:
Dr. Luis Sangoquiza C.
Riobamba, noviembre de 2012

CONTENIDO ………………………………………………………………………………
PAGINA INICIAL PARTE 1
I. INTRODUCCION A LA SOLUCION DE PROBLEMAS
Justificación y objetivos de la unidad
1.Características de un problema
2. Procedimiento para la solución de un problema

II. PROBLEMAS DE LA RELACION CON UNA VARIABLE
Justificación y objetivos de la unidad
3. problemas de relaciones parte- todo y familiares
4. problemas sobre relaciones de orden

III. PROBLEMAS DE RELACIONES CON DOS VARIABLES
Justificación y objetivos de la unidad
5.problemas de tablas numéricas
6. problemas de tablas lógicas
7. problemas de tablas conceptuales o semánticas

IV. PROBLEMAS RELACTIVOS A EVENTOS DINAMICOS
Justificación de la unidad
8. problemas de simulación concreta y abstracta
9. problemas con diagramas de flujo y de intercambio
10. problemas dinámicos. Estrategiamedios-fines

V. SOLUCIONES POR BUSQUEDA EXHAUSIVA
Justificación y objetivos de la unidad
11. problemas de tanteo sistemático por acotación del error
12. problemas de construcción sistemática de soluciones
13. problemas de búsqueda exhaustiva. Ejercicios de consolidación

PRESENTACIÓN:
La formulación de la estrategia parte delestablecimiento / revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección. La misión es una declaración en la que se describe el propósito o razón de ser de la organización y la visión es lo que la organización pretende alcanzar a largo plazo. Los valores y principios éticos, constituyen la base sobre la que se asienta la cultura de la organización.

DEDICATORIA:
Sonmuchas las personas especiales a las que me gustaría agradecer su amistad, apoyo, ánimo y compañía en las diferentes etapas de mi vida. Algunas están aquí conmigo y otras en mis recuerdos y en el corazón. Sin importar en donde estén o si alguna vez llegan a leer esta dedicatoria quiero darles las gracias por formar parte de mi por todo lo que me han brindado y por todas sus bendiciones.
A mi queridaabuelita o más conocida como mi Mamita Su que con su sabiduría me enseño a ser quien soy hoy, gracias por tu paciencia, por enseñarme el camino de la vida, por los consejos, por el amor que me has dado y por tu apoyo incondicional en la vida, por llevarme en tus oraciones que estoy segura que siempre lo haces y siempre nos cuidas desde el cielo, no sabes cuánta falta me haces y cuánto te extraño. Amis otros abuelitos por estar en los momentos importantes de mi vida, por ser el ejemplo para salir adelante y por los consejos que han sido de gran ayuda para mi vida y crecimiento, este trabajo es el resultado de lo que me han enseñado. A cada uno tengo algo que agradecer, a mi amado “Nonino” por enseñarme el significado de la vida y de salir adelante a pesar de lo que diga el mundo; a miFaustito por ser un hombre emprendedor y decidido; a mi Mami Luz por darnos su amor a su manera.
Para mis padres por su apoyo todos estos años, por su infinito amor, compresión Me han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. A mis hermanos Dayana y Marcos que con su amor me han enseñado a salir adelante, han compartido todos esos secretos yaventuras que solo se pueden vivir entre hermanos y que han estado siempre alerta ante cualquier problema que se me puedan presentar, por su paciencia, por su preocupación por su hermana mayor, por compartir sus vidas.

JUSTIFICACIÓN

El documento elaborado en donde se compila un resumen de todo el proceso académico del Módulo 2 de la asignatura ‘’FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE PROBLEMAS’’,...
tracking img