Ejercicios desaconsejados para los ninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DESACONSEJADOS PARA LOS NIÑOS

* Movimientos que resulten en hiperextensión de cualquier articulación o coyuntura.
* Repeticiones excesivas en una sola pierna (alternar laspiernas frecuentemente).
* Posiciones contraindicadas, tales como flexión hacia adelante del torso por período sostenido.
* Estirar los músculos de forma balística (rebotando). El cambio brusco dedirección.
* Movimientos continuos que requieren que el participante permanezca en la punta de los pies por períodos largos.
* Mantener los brazos a nivel o por encima del nivel de los hombrospor períodos largos de tiempo. Varía los movimientos de brazos frecuentemente abajo, al medio o arriba.
* Sentadillas – la cabeza debe ir alineada y nunca colgada hacia adelante o viendo haciaabajo pues esto favorece la pérdida de la vertical. La forma correcta de colocar las piernas y los pies es la siguiente: Las piernas van abiertas a la altura de los hombros y los pies deben ir paralelos;esto es para no dañar las rodillas. La posición correcta al bajar en la sentadilla es hasta simular que se está sentado o los muslos están paralelos al piso.
* Desplantes - debe evitar que larodilla de adelante rebase los 90 grados en relación con el piso pues, de lo contrario, el peso caerá sobre ella y no sobre el glúteo. La espalda no se debe inclinar, y la pierna de atrás no se estira;por el contrario, se flexiona, casi a 90 grados también.
* Cristos o flyes - El primer error que se comete es el tener los codos demasiados flexionados y hacia adentro. La espalda no se arquea nise eleva al ejecutar el ejercicio. La cabeza no puede estar levantada.
* Remo con barra – no se debe tener las rodillas totalmente estiradas y la espalda encorvada. La barra se dirige hacia laparte alta del abdomen y los codos no van levantados, sino hacia atrás. La cabeza va alineada con la espalda; la posición ideal de la espalda es casi horizontal. Si este ejercicio no se efectúa con la...
tracking img