Ejercicios economia del krugman

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
EJERCICIOS DE ECONOMÍA

Ejercicio nº 1:

a) Decide ir a comprar a un supermercado de superdescuento del barrio en lugar de pagar un precio más alto por el mismo producto enanos grandes almacenes del mismo barrio.
RESPUESTA: Las oportunidades aprovechan las oportunidades que les brindan.

b) En su viaje de vacaciones tiene un presupuesto limitado de 35 E por día.
RESPUESTA: Recursosescasos.

c) La asociación de estudiantes tiene una página web en la cual los estudiantes que terminan pueden vender artículos tales como libros usados, muebles y aparatos de cocina, en lugar de regalarlos a sus compañeros como se hacía antiguamente.
RESPUESTA: Existen ganancias en el comercio.

d) La noche anterior a un examen tiene que decidir cuantas tazas de café tomará para estar despierto ypoder estudiar. Valore, por un lado, cuantas horas más va a poder estudiar si se toma una taza más, y por otro, lo nervioso que le pone esta nueva taza de café.
RESPUESTA: ¿Cuánto? Decisiones en el margen.

e) Como en el laboratorio hay un espacio limitado para realizar un proyecto de la asignatura de Introducción a la química el encargado de laboratorio asigna tiempos de laboratorio a cadaestudiante.
RESPUESTA: Los recursos deberían usarse tan eficientemente como fuera posible, para conseguir los objetivos de la sociedad.

f) Se puede licenciar un semestre antes si se va a estudiar un semestre al extranjero.
RESPUESTA: Coste real/ coste de renuncia.

g) La asociación de estudiantes tiene un tablón en el que los alumnos anuncian los artículos usados que quieren vender, porejemplo, las bicicletas. Se puede observar que todas las bicicletas que están aproximadamente en el mismo estado de uso se venden al mismo precio.
RESPUESTA: Los mercados tienden al equilibrio.

h) Usted es mejor haciendo experimentos de laboratorio, y su compañero haciendo informes de resultados. Por este motivo se ponen de acuerdo para que usted haga los experimentos y él los informes.
RESPUESTA:Normalmente los mercados conducen a la eficiencia.

i) El gobierno establece que es ilegal conducir sin haber aprobado el examen de conducir.
RESPUESTA: Cuando los mercados no comportan eficiencia, la intervención pública puede ayudar a mejorar.

Ejercicio nº4

a) Cuando el mercado de trabajo está mal, aumenta el número de personas que quiere hacer una licenciatura.
RESPUESTA: El coste deoportunidad es el dinero que ganarían las personas que han decidido estudiar si trabajaran durante los tres años que dura la licenciatura, ya que es a lo que renuncian al no trabajar durante este tiempo. También es un coste de oportunidad el coste de la matrícula.

b) Cuando la economía está en recesión, aumenta el número de personas que deciden reparar personalmente las cosas que se estropeanen casa.
RESPUESTA: En este caso el coste de oportunidad es profesional y mejor reparación de las cosas que se han estropeado, pero también es un coste de oportunidad el dinero que no se ha gastado al no contratar a un profesional.

c) Hay más parques en la zona del extrarradio de la ciudad que en el centro.
RESPUESTA: El coste de oportunidad en este caso sería la mayor cantidad de espaciosvacíos en la periferia de la ciudad que se podrían utilizar para otros equipamientos para esta zona de la ciudad. La falta de zonas verdes en el centro de la ciudad también sería un coste de oportunidad ya que es la renuncia a cambio del espacio.

d) Las personas más ocupadas compran más a menudo en las tiendas 24 horas, aunque tienen precios más altos que los supermercados.
RESPUESTA: En estasituación poder comprar a precios más bajos es el coste de oportunidad para las personas muy ocupadas. En cambio para las tiendas 24 horas el coste de oportunidad son las horas de más que está abierta, la renuncia a no cerrar para obtener más beneficios.

e) Las clases que menos alumnos tienen son las que empiezan antes de las 10 de la mañana.
RESPUESTA: El coste de oportunidad para los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional libro krugman
  • economia resumen Krugman
  • Ensayo de Economía Paul Krugman
  • capitulo 9 krugman economia
  • Capitulo 15- Economia Internacional- Krugman
  • Ejercicios De Economia
  • Ejercicios Economia
  • ejercicios de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS