Ejercicios en flash 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1407 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 47: SATÉLITE ORBITANDO

1

1

EJERCICIO 47 Satélite orbitando
Vamos a realizar un sencillo pero curioso ejercicio en el que conseguiremos el efecto de que un satélite orbita alrededor de un planeta. El truco consistirá en simular que el satélite parezca pasar por delante y por detrás del planeta utilizando únicamente las herramientas disponibles en Flash.

Creación de lasesferas
1 Mediante la herramienta Óvalo cree un círculo sin contorno. Asígnele un tamaño de 100 píxeles de diámetro mediante el panel Información. 2 Mediante el panel Mezclador de colores, asigne al círculo un degradado radial entre blanco y azul. desplace el cen3 Mediante la herramienta Transformación de relleno tro del degradado hacia un lado de de la esfera. Con estas operaciones tendremos algoparecido a una esfera. 4 Seleccione la esfera y duplíquela mediante la orden Edición/Duplicar. Desplace el duplicado hacia la derecha. 5 Duplique de nuevo una de las esferas y sitúe el duplicado en otro lugar de la escena. 6 Mediante el panel Mezclador de colores asigne a este último duplicado un degradado entre blanco y rojo. 7 Mediante el panel Propiedades reduzca el tamaño de la esfera roja paraque tenga un diámetro aproximado de 25 píxeles. Bien, ahora se trata de convertir las esferas en clips de película, ya que luego les podremos añadir las acciones necesarias, cosa que no podría ser tratándose de gráficos. 8 Seleccione ahora la primera esfera que ha creado y conviértala en un símbolo de clip de película pulsando F8 y asignándole el nombre detrás. 9 Seleccione la otra esfera azul ydel mismo modo conviértala en el símbolo de clip de película delante. 10 Finalmente, seleccione la esfera roja y conviértala en el clip de película satélite.

Ejercicio 47: SATÉLITE ORBITANDO

2

2

11 Elimine las tres esferas de la escena porque ahora ya las tenemos disponibles en la biblioteca en forma de clips de película.

Creación de las capas
Ahora vamos a crear las capas queintervendrán en este ejercicio. 12 Pulse tres veces en el icono para crear tres nuevas capas.

13 Renombre las capas de arriba a abajo con los nombres: acciones, delante, satélite y detrás.

Ubicación de las esferas grandes
Seguidamente vamos a llevar a la escena y a las diferentes capas las esferas grandes. 14 Seleccione el primer fotograma de la capa delante y desde la biblioteca arrastre alcentro de la escena una instancia del clip delante. 15 Seleccione el fotograma nº 30 de la misma capa y pulse F5 para forzar la visualización de la instancia hasta dicho fotograma. 16 Seleccione el primer fotograma de la capa detrás y desde la biblioteca arrastre al centro de la escena una instancia del clip detrás. Sitúe la instancia exactamente encima de la anterior. 17 Seleccione el fotograma nº30 de la misma capa y pulse F5 para forzar la visualización de la instancia hasta dicho fotograma.

Creación de la órbita del planeta
Vamos a crear la órbita del planeta. Utilizaremos una capa de guía de movimiento. para crear una capa de guía de movimiento 18 Seleccione la capa satélite y haga clic en el icono por encima. La capa satélite quedará vinculada a la nueva capa de guía de movimiento.19 Seleccione el primer fotograma de la capa de guía. Seleccione la herramienta Óvalo y prepárela para dibujar sólo con contorno y sin relleno. 20 Dibuje una elipse horizontal de 250 x 55 píxeles. Recuerde que además del panel Información puede utilizar el panel Propiedades para ajustar las medidas de los objetos seleccionados.

Ejercicio 47: SATÉLITE ORBITANDO

3

3

21 Mediante laherramienta Transformación libre rote la elipse ligeramente hacia la derecha y sitúela por encima de la esfera simulando una hipotética órbita planetaria. Ahora tenemos que romper la elipse con objeto de que tenga un principio y un final, ya que luego nos será necesario para poder anclar el planeta a su órbita. de las capas delante y detrás para ocultar momentáneamente las 22 Haga clic en la columna...
tracking img