Ejercicios espirituales en la vida corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA VIDA CORRIENTE

QUÉDATE CONMIGO

Quédate Señor, conmigo, porque soy muy débil y necesito de tus alientos y de tu fortaleza para no caer tantas veces.

Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi vida y sin Ti con frecuencia decaigo en el fervor.

Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi luz y sin Ti estoy en tinieblas.

Quédate, Señor, conmigo, porquedeseo amarte mucho y vivir siempre en tu santa compañía.

Quédate, Señor, conmigo, porque todo mi ser te está consagrado y te pertenezco.

Quédate, Señor, conmigo, y haz de mi corazón una celda de amor, de la cual nunca te alejes.

Quédate, Señor, conmigo, si quieres que te sea fiel.

Quédate, Señor, conmigo, porque aunque mi alma es muy pobre, deseo que sea para Ti un lugar de consuelo, unhuerto cerrado, un nido de amor.

Quédate, Señor, conmigo, y haz que tu amor se inflame tanto, que me consuman sus amorosas llamas.

Quédate, Señor, conmigo, pues a Ti sólo te busco, tu amor, tu intimidad, tu corazón, tu Espíritu y tu gracia.

Te busco por ti mismo porque te amo; y no te pido más recompensa que amarte con solidez, amarte con todo mi corazón en la tierra para seguir amándotecon perfección en la Eternidad.

AQUÍ Y AHORA
Ideas Fugaces para cosas audaces

Cuando se encuentra a Cristo y la decisión es seguirlo, se está frente a una nueva aventura llena de riesgos, imprevistos, hechos desconcertantes, este caminar es una faena de largo aliento, como dice el refrán “poco a poco se anda lejos”. Este caminar al mismo tiempo entrenamiento y competencia entrega lassemillas para plantar a lo largo de todo este camino de la vida, para ser sembradas con confianza y regadas con el agua que va brotando dentro para que a pesar de la propia vida agrietada por diversas razones, hagan florecer la alegría de vivir y compartir; de ser amigos y hermanos.

El camino se hace caminando y se conoce el camino al caminar, por eso hay que salir a campo abierto y caminarexplorando… Claro que hay peligros… el mayor, no hacerle frente. También es una aventura, incómoda pero exultante…en el camino de la fe pasa lo mismo, porque no es un viaje turístico…es el camino de nuestro riesgo, por eso las ideas de este material no son para estudiosos de la vida espiritual o para quien busca fórmulas o ideas para la vida espiritual, sino para quien se atreve a gustar y sentirprofundamente.

Este camino son los Ejercicios Espirituales. Una experiencia que ayuda a formar cristianos alimentados por una experiencia personal de Dios y capaces, al mismo tiempo, de distanciarse de los falsos absolutos de las ideologías y sistemas, para comprometerse en el esfuerzo apostólico único de la promoción integral-espiritual, social y cultural-del ser humano. De ellos obtenemos una vida enel Espíritu más vigorosa, un amor cada vez más personal al hijo, que carga su cruz, y un deseo más encarnado de poder “en todo amar y servir” (EE 233)

Ignacio de Loyola, que le gustaba llamarse a si mismo “el peregrino” dice que los Ejercicios Espirituales son todo modo de meditar y rezar que favorezca la “búsqueda y encuentro de la voluntad de Dios”. A través de los Ejercicios Espiritualeshacemos camino de encuentro con Dios. Como todo camino puede tener una gran variedad, originalidad y riqueza de recorrido. A lo largo de esta experiencia irás encontrando un modo propio de andar e irás forjando tu propio camino.

MATERIAL DE PREPARACIÓN PARA LA EXPERIENCIA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES

A. ¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES?

Se da el nombre de Ejercicios Espirituales acualquier forma de revisar o examinar la conciencia, de meditar, de contemplar orar vocal o mentalmente, y a cualquier otra clase de actividad que conduzca a una más estrecha unión entre el hombre y su Creador.

Se llaman “ejercicios” en comparación con los ejercicios físicos, tales como caminar, correr, nadar, hacer algún tipo de deporte etc. Así también, toda actividad que ayude a la...
tracking img