Ejercicios Estática

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO EDUCACION A DISTANCIA INGENIERIA ELECTROMECANICA

GUIA: 9 EQUILIBRIO DE CUERPO RÍGIDO EN TRES DIMENSIONES ESTATICA 51133001 SEMESTRE: 4º CREDITOS 3 HORAS DE TUTORIASEMANAL: 2 HORAS DE TRABAJO INDIVIDUAL: (Semanal) DEL ESTUDIANTE: 7 PRESENTACION:

Dentro de las propiedades geométricas de los cuerpos, es importante el estudio de los centroides y centros de gravedadde líneas, áreas y volúmenes. Debido a que el peso de un cuerpo se puede representar concentrado en dichos puntos para facilitar el estudio de las fuerzas que actúan sobre los mismos.

OBJETIVOS DELA UNIDAD:

1. Determinar el centro de gravedad de un cuerpo bidimensional. 2. Hallar los centroides de líneas, superficie y volúmenes. 3. Determinar los momentos de primer orden de líneas,superficie y volúmenes. 4. Determinar centroides por integración. 5. Determinar centroides de áreas compuestas. 6. Aplicar los teoremas de Pappus - Guldinus.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO EDUCACION ADISTANCIA INGENIERIA ELECTROMECANICA

CONTENIDOS:

Capítulo 5 del texto guía. 9.1. Introducción. 9.2. Centro de gravedad de un cuerpo bidimensional. 9.3. Centroides de áreas y líneas. 9.4. Primerosmomentos de áreas y líneas. 9.5. Placas y alambres compuestos. 9.6. Determinación de centroides por integración. 9.7. Teorema de Pappus-Guldinus. 9.8. Cargas distribuidas en vigas. 9.9. Fuerzas sobresuperficies sumergidas.

ACTIVIDADES EXTRATUTORIALES: INDIVIDUALES: Leer lo correspondiente a los numerales 5.1 a 5.9 del texto guía. Copiar la tabla de Centroides de áreas comunes Figura 5.8A pagina 255y Centroides de formas comunes de líneas Figura 5.8B pagina 256, para su utilización en la determinación de centroides de áreas compuestas. Estudiar los problemas resueltos 5.1 a 5.10 haciendo énfasisen la determinación de primeros momentos de área y línea, centroides de áreas y líneas, la utilización de las tablas de centroides para determinación de áreas compuestas y sus centroides. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS ESTATICA
  • Ejercicios de estatica
  • Ejercicios De Estatica
  • Ejercicios estatica
  • Ejercicios Estatica
  • Estatica ejercicios
  • Ejercicios estatica
  • Ejercicios estática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS