Ejercicios farmaceuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se debe tener en cuenta.¿ dónde se va aplicar? ¿Que contra indicaciones se tiene? también es importante que la persona muestre la formula medica. Es importante saber la fecha de vencimiento delproducto el ambiente en el cual está el producto y lo más importante realizar los cálculos respectivos de casa uno de los respectivos productos.

ntroducción

En términos generales cuando se habla deadministración de medicamentos, en el lenguaje de los trabajadores de la salud, se hace referencia a la forma como se han de ingresar diferentes tipos de sustancias medicamentosas al organismo humanopara que causen un efecto, que puede ser preventivo, curativo, paliativo, rehabilitador, etc.; a la vez este puede ser inmediato o mediato; general o localizado de acuerdo al tejido u órgano, por dondese pretenda introducir la sustancia a utilizar.

Si el efecto que se busca es superficial, el medicamento se aplica en órganos, como la piel, en la mucosa de los sentidos (ojo, oído, nariz, boca,recto, vagina), sin embargo una vez se absorbe y de acuerdo a la concentración puede darse un efecto generalizado.

Mientras que cuando se atraviesan los tejidos superficiales con una aguja ocatéter, se refiere a la vía parenteral.

Parentales y manejo de soluciones

La vía parenteral es el procedimiento por el cual se introduce un medicamento directamente en los tejidos y torrente sanguíneopor medio de una aguja hipodérmica.

Los medicamentos parenterales pueden administrarse mediante inyección directa en el tejido subcutáneo, intradérmico, en músculos seleccionados ó en venas.

Lostrabajadores de la salud cada día asumen mayores responsabilidades y administran medicamentos y soluciones intravenosas. Como hay diferencias de fabricación en algunos fármacos administrados por víaparenteral, cada tema se inicia con una explicación breve sobre las características de los medicamentos tratados.

De todas las formas posibles de administrar una medicación, la inyección es la...
tracking img