Ejercicios hidroestatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Cuál es la presión a 1 m y a 10 m de profundidad desde la superficie del mar?. Suponga que ( = 1.030 Kg/m33 como densidad del agua de mar y que lapresión atmosférica en la superficie del mar es de 1,01 X 105 Pa. Suponga además que a este nivel de precisión la densidad no varía con la profundidad.Las dimensiones de una piscina rectangular son 25 m de largo, 12 m de ancho y 2 m de profundidad. Encontrar:
a) La presión manométrica en el fondo de lapiscina.
b) La fuerza total en el fondo debida al agua que contiene.
c) La fuerza total sobre una de las paredes de 12 m, por 2 m.
d) La presiónabsoluta en el fondo de la piscina en condiciones atmosféricas normales, al nivel del mar.

Calcular el empuje que ejerce (a) el agua y (b) el alcohol sobreun cuerpo enteramente sumergido en estos líquidos cuyo volumen es de 350 cm3. El peso específico del alcohol es de 0,8 gf/cm3

Un recipiente cerradoque contiene líquido (incompresible) está conectado al exterior mediante dos pistones, uno pequeño de área A1 = 1 cm2 , y uno grande de área A2 = 100 cm2como se ve
en la figura. Ambos pistones se encuentran a la misma altura. Cuando se aplica una fuerza F = 100 N hacia abajo sobre el pistón pequeño.¿Cuánta masa m puede levantar el pistón grande?.

¿Cuál es el peso específico de un cuerpo si flota en el agua de modo que emerge el 35 % de su volumen?Una esfera metálica pesa 1 Kf en el aire y 880 gf sumergida en agua. Calcular su densidad absoluta y relativa y su peso específico absoluto y relativo.
tracking img