Ejercicios historia del arte preparatoria unitec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ARTE Y DE LAS CULTURAS

UNIDAD 1
Instrucciones :Lee el siguiente texto y realiza lo que se te pida

1.-diseña un mapa conceptual del texto recortando las palabras clave y los enunciados que se anexan atrás
Selección y uso de las fuentes
El elemento principal de la investigación son las fuentes de estudio. Dentro de la historia existen varios tipos de fuentes, divididas entres grupos principales:las escritas, las materiales y las tradicionales. Las fuentes escritas se dividen a su vez en dos: las oficiales y las literarias. En las primeras la información generalmente esta escrita en forma impersonal y contiene datos muy precisos sobre asuntos del Estado, o noticias que se escribieron con un fin determinado y que con el tiempo se volvieron un documento histórico. Lassegundas son los eventos vistos a través de los ojos de un individuo en particular e interpretados por el. En muchas ocasiones los documentos pueden contener información de los dos tipos. Las fuentes materiales abarcan todo objeto que sea resultado de la actividad humana. Por ultimo se encuentran las fuentes tradicionales, que se refieren a la historia oral, a las practicas tradicionales o alfolclor.
Una vez escogidas las fuentes se deben reconstruir los acontecimientos, partiendo de los datos que nos haya dejado el estudio de las fuentes.
Existen también las fuentes primarias y las secundarias. Las primarias se refieren a cualquier elemento que sea original del periodo que se estudia y las secundarias son aquellas que hacen referencia a un hecho o periodo de la historia del cual noes contemporáneo.
En el caso de la historia del arte las fuentes se dividen, de la siguiente manera:
Escritos
gráficos
artísticos

2.-Crea en equipos de tres integrantes un mapa mental del siguiente texto:
Diferentes formas de expresión artística
El arte es una de las manifestaciones del ser humano. Mediante él se expresan sus sentimientos, experiencias e ideas mediante la obra artística.Para ello, utiliza diferentes medios como son la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el cine, el video y los performances.
El arte no es lo mismo en el paleolítico, en el siglo XIX o en el siglo XXI; al principio eran resultado de necesidades cotidianas y colectivas, actualmente están ligadas a los intereses de expresión y comunicación individual y en ese sentido se han vueltodiversas y herméticas en extremo. No podemos dividir al arte de la utilidad que cumple durante cada etapa histórica.
Sin embargo algo que es común es el deseo de crear belleza, la intención de adornar (ornamental), la necesidad de inmortalizar un momento o algún personaje, de representar la verdad, expresar valores religiosos, temas universales, fantasías, caos, sentimientos e ideas de una persona.Pintura: es un lenguaje visual y se manifiesta aplicando cualquier materia coloreada (óleo,temples,acuarelas,tinta,gouache,pastel,acrílicos) a una superficie bidimensional (muros, lienzos,papeles,vidrio, madera). Sus elementos son:líneas,forma,color,textura, tonos,para producir volumen,espacio, movimiento y luz.
Grabado:se talla una imagen en una pancha,que luego se pasa al papel.
Escultura:seda forma tridimensional a algún material duro,arcilloso o de plástico ya sea grabándolo,tallándolo, cincelándolo,moldeándolo,ensamblándolo o soldándolo. Los materiales: piedra,mármol, barro,la cera , el metal, la madera , etc.
Arquitectura:Nació por la necesidad de refugio y se transformo en el arte y la ciencia de diseñar y construir edificios, puentes y otras estructuras que sirvan comovivienda, lugar de oración, edificios de gobierno,de recreación, de educación, para la industria y para el comercio.
Cine: es la tecnología y el arte de las imágenes en movimiento es el arte que requiere mas equipo
fotografía: es el arte y la técnica por el cual se graban imágenes fijas de un objeto en una superficie fotosensible por la acción de la luz; se necesita de intención y de originalidad...
tracking img