Ejercicios libro bernard hargadon

Páginas: 23 (5665 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Resolución ejercicios control de costos de Bernard Hargadon
CAPITULO 13
13.1 ¿Qué es un costo estándar? Explique

Los factores que integran el costo son patrones, modelos o estándares de lo que debe ser el costo, el producto resultante es un costo estándar.
Si mediante un estudio de tiempo y movimiento determinamos que la operación A, dentro de condiciones normales de buenaeficiencia, se debe efectuar en 5 horas; y mediante un estudio del mercado laboral determinamos que el precio promedio para dicho trabajo debe ser el de $10 por hora, el costo estándar para la operación A es $50.

13.2 ¿Qué diferencia hay entre costos estándar y estimados?

La diferencia consiste simplemente en el grado de elaboración de los estimados de costo. Los costos estándar son estimativoscientíficamente elaborados con base en estudios cuidadosos de ingeniería y por lo tanto dichos costos predeterminados dan el patrón o modelo de lo que los costos deben ser si la operación se efectúa eficientemente. Al contrario, los costos estimados no tienen un grado de elaboración tal que constituyan un modelo de lo que deben ser los costos.
Los costos estimados son, a veces, la etapa inicialpara la implantación de un sistema con base a costos estándar.

13.3 ¿Son los costos estándar un sistema de costos diferente? Explique

Los costos estándar no es un sistema de costos diferente, sino es un modelo de valoración para que la operación de los costos se efectúe eficientemente.

13.4 ¿Qué constituye el costo estándar de un producto? Dé un ejemplo

El costo estándar deun producto es la suma de costas estándar por materiales directos, su costos estándar por mano de obra directa y su costo estándar por costos generales de fabricación. Cada uno de estos es producto de estándares uno de cantidad y otro de precio.
Eje: el material AZ tiene un precio estándar de $6.20, en la operación X se utilizó una mano de obra estándar de $35.00 y costos generales estándar de$15.00, dando un total de $56.00
13.5 ¿Qué entiende usted por el criterio de estrechez de un estándar? Por qué es importante este concepto?

La estrechez de estándar hace que sea más exigente cuando se produce desaliento de los trabajadores ya que se trata de un estándar que puede ser inalcanzable.
El criterio de estrechez de estándar cobra importancia cuando se quiere implantar, con basea los estándares, un sistema de incentivos.

13.6 Explique brevemente cómo y quién determina los estándares de cantidad y precio de materiales

Los estándares de cantidad los determinan los ingenieros de producción y departamento técnico de la empresa, fijan la clase, calidad y cantidad de materiales que integran el producto, suelen probar mediante ensayo de laboratorio para comprobarsu eficiencia.
Los estándares de precio se lo realiza luego de un estudio de mercado de proveedores, donde participa el departamento de compras, es el promedio al cual se espera comprar dicho material en el período presupuestal que se inicia en condiciones de máxima eficiencia práctica en el proceso de compra. Corresponde a precio más conveniente de acuerdo a condiciones de calidad, prontitud deentrega, costo de transporte, descuentos, etc.

13.7 ¿En qué consiste los estándares de cantidad y precio de manos de obra? Cómo se determina

Es el tiempo que demoran los trabajadores para realizar la producción, se debe fijar mediante un estudio de tiempo y movimiento que refleje el más eficiente. Se fija de acuerdo al tiempo empleado por los operadores más hábiles pero teniendo encuenta las demoras que suelen presentarse.
El precio constituye el salario (mas prestaciones sociales), que devenga el trabajador por unidad (unidad de tiempo, producto), Fijado de acuerdo a un estudio de mercado laboral que da a conocer el pago promedio que tienen los oficios dentro de la comunidad.

13.8 ¿Cómo se determinan los estándares de cantidad y precio de Costos generales? Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad De Costos Bernard Hargadon Capitulo 10
  • ejercicios libro
  • Ejercicios de Libro
  • libro casa de bernarda de alba
  • Libro la casa de bernarda alba
  • “Ensayo del libro La Casa de Bernarda Alba”
  • Informe del libro La Casa de Bernarda Alba
  • Resumen libro Marc Jean Bernard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS