ejercicios matemática financiera

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
ENSAYO

Es importante conocer los diferentes conceptos básicos relacionados con la matemática financiera, sus aplicaciones y la influencia en la contaduría.
Para ello debemos tener en cuentavarias e importantes definiciones que nos ayudarán a comprender la relación que hay con la carrera.
Interés: Beneficio que se saca del dinero prestado, precio que se paga por el uso de dineroprestado durante un periodo de tiempo determinado.
Diagramas Económicos: Representación gráfica de un problema financiero, nos permite visualizar, analizar y corregir el problema. Consta de LíneasHorizontales que representa el periodo o los periodos de tiempo para efectos de la tasa de interés. Una flecha hacia arriba y una hacia abajo representa el flujo de caja. (Ingresos y egresos), tambiénse le conoce como Línea de tiempo o Diagrama de flujo de tiempo.
Interés Simple, es cuando los intereses liquidados no se suman periódicamente al capital, su tasa de interés siempre se aplicarásobre el capital inicial, son iguales en cada periodo.
Interés Compuesto, es donde se suma periódicamente los intereses más el capital, cada que se suman los intereses al capital se denominaCapitalización.
Si nosotros fuéramos prestamistas el interés que nos daría más rentabilidad, sería el interés Compuesto, donde va sumando al capital, pero si solicitáramos un prestamos el interés que más nosconvendría es el Simple ya que su tasa de interés sería fija.

ACTIVIDADES DE REPASO
1. Enuncie el principio de Equivalencia.
Cuando se dispone de capitales de diferentes cuantías que se puedentransformar con el paso del tiempo, de acurdo a la tasa de interés que se pacte en su negociación.
2. Que es un descuento.
Cuando los intereses liquidado no se suman periódicamente al capital y seproduce por anticipado
3. ¿Cuál es la diferencia entre descuento e Interés Simple?
El descuento se paga anticipadamente y el interés simple se paga vencido.
4. Defina Valor Nominal y Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios matematica financiera
  • Ejercicios Matematicas Financieras
  • Ejercicios De Matemática Financiera
  • Ejercicios Matematica Financiera
  • EJERCICIOS DE MATEMATICA FINANCIERA
  • Guia Ejercicios matematicas Financieras
  • Ejercicios Matematica Financiera
  • ejercicios matematicas financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS