Ejercicios Mecanica

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Si los cilindros B y C tienen una masa de 15 y 10 kg respectivamente determine la masa requerida en A de manera que no se mueva cuando todos los cilindros son liberados. Desprecie la masa de poleas y cuerdas.
aaE= 0.75 T3= T1 + T2 + TA
T1= (15KG)(9.81) = 147.15
T2= (10KG)(9.81) = 98.1
TA = 245.25 N




Una partícula de 5kg demasa. Parte del reposo y adquiere una velocidad de 4 m/s en una distancia horizontal de 12 m admitiendo un coeficiente de rozamiento de 0.25 y un movimiento uniformemente acelerado.
¿Cuál es el mínimo valor que puede tener la fuerza horizontal constante P que actúa sobre la partícula?
-W+N = 0
-49.05+N = 0
N = 49.05

W = mg
W = (5kg)(9.81) = 49.05N

W = mg
W = (5kg)(9.81) =49.05N
P – MsN =max
P = max +MsN
P = (5kg)(0.67)(0.25)(49.05) = 15.6125 N


Un bloque cuya masa de 100 kg descansa sobre un plano horizontal. Si el coeficiente de fricción entre el bloque y el plano es igual a 0.20. Determine la magnitud de P necesaria para transmitirle al bloque una aceleración hacia la derecha de 3 m/s.
Ff = µs + N
Ʃ =






CINETICA DE UNA PARTICULA(TRABAJO Y ENERGIA)
En mecánica una fuerza F, hace trabajo solo cuando experimenta un desplazamiento en la dirección de la fuerza. Si el desplazamiento es “ds” y “θ” es el ángulo formado entre las colas de F y ds, ver figura a. el trabajo “du” es una cantidad escalar definida por el propio punto.
El trabajo es du = F*ds = Fds cos θ

El trabajo realizado expresado por estaecuación puede interpretarse de alguna de las dos formas siguientes. Ya sea como el producto dF, es decir ds cos θ, figura b, o como el producto de ds para la componente de la fuerza en la dirección en ds. Es decir F cos θ figura c.
Si F cos θ y ds tienen la misma dirección el trabajo es positivo, mientras que si estos valores tienen direcciones opuestas el trabajo es negativo.
La unidad básicapara el trabajo en el sistema internacional de es el Joule (J), esta unidad combina las unidades de fuerza y desplazamiento, específicamente un Joule de trabajo se hace cuando una fuerza de 1N se mueve 1m, a lo largo de su línea de acción.
El momento de una fuerza tiene esta misma combinación (N-m) sin embargo no se relacionan de ninguna forma.
Un momento es una cantidad vectorial, mientras queun trabajo es escalar.
En el sistema ingles, el trabajo esta definido en ft-lb, que se distinguen de las unidades de un momento las cuales se escribe como lb de 1ft.
TRABAJO DE UNA FUERZA VARIABLE
Una fuerza experimenta un desplazamiento finito a lo largo de su trayectoria desde S1 hasta S2 (figura 2a), al trabajo se determina por integración con tal que F sea una función de la posición F =f(s), tenemos aquí va una integral.



Si se grafica la componente útil de la fuerza, f cos θ contra S (figura 2b), la integral representada en esta ecuación puede interpretarse como el área entre las curva entre los puntos S1 y S2.
TRABAJO DE UNA FUERZA CONSTANTE MOVIENDOSE A LO LARGO DE UNA LINEA RECTA
Si la fuerza F tiene una magnitud constante y actúa en un ángulo constante θ con respecto asu trayectoria recta (figura 3a).
Entonces la componente de F en la dirección del desplazamiento es Fc cos θ.
El trabajo hecho por F cuando de desplaza desde S1 hasta S2, se determina mediante la ecuación 1 en cuyo caso.




Aquí el trabajo de F representa el área bajo el rectángulo en la figura 3b.
TRABAJO DE UN PESO
Consideramos una partícula(o bloque) que se mueve hacia abajo a lo largo de la trayectoria indicada en la figura 4ª, desde una elevación inicial Y1 hasta una elevación final Y2, donde ambas elevaciones se miden a partir de un plano horizontal de referencia o dato. Cuando la partícula desciende a lo largo de la trayectoria en una cantidad ds, la componente del desplazamiento en la dirección de su peso w es ty, por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio mecanismos
  • Ejercicios de Mecanica de Fluidos
  • Ejercicios De Mecanismos 3c2ba Eso
  • Ejercicios De Mecanica De Fluidos
  • Ejercicios ondas mecanicas
  • ejercicios de mecanica de los fluidos
  • EJERCICIOS FIFICA MECANICA
  • Ejercicios de mecánica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS