Ejercicios neurolinguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio de relajación

1

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN. (30 Min).
EL PEDIGRÍ. Estirar durante 1 minuto el cuello de la persona que tengas en frente, para relajar.

SIN MÚSICA. Les voy a pedir que cierren sus párpados. Nuevamente voy a tomar una inhalación profunda y exhalo, por último voy a tomar una inhalación muy profunda deteniendo el oxígeno en mis pulmones, y exhalo, continúo inhalandoy exhalando como normalmente lo hago (eso es) y empiezo a imaginar que poco a poco aparece frente a mi algo que me da tranquilidad, una especie de símbolo, un símbolo que para mi significa relajación, está frente a mí aproximadamente a un metro de distancia y por cada inhalación que tome voy a comenzar a absorver ese símbolo, y lo voy empezar a llevar poco a poco a través de mis músculos, a todasy cada una de las partes de mi cuerpo, inhalo ese símbolo y empiezo a sentir una agradable sensación una vez que llevo ese relajación profunda hacia cada uno de mis músculos, de mis huesos, de mis células y comienzo a sentir como mi cuerpo se va relajando, mis extremidades y continúo llevando ese símbolo, y ahora le voy a dar color a ese símbolo, un color que para mi sea paz y relajación, voy ainhalar ese color del símbolo llevándolo a todas mis células.

Estoy sintiéndome agradablemente relajado y siento como el peso de mi cuerpo se va, es como se derritiera, como si me quitaran los huesos y simplemente cayeran mis músculos, y los músculos tienen la función de contraerse y relajarme con ese color que se está impregnando en cada uno de mis músculos, dejando una relajación muy profunda.Vas a ver imágenes de un contexto que te agrada mucho.

Ejercicio de relajación

2
1

CANCIÓN 3.- ENNIO MORRICONE.

(4 Min.)

Voy a contar del 10 al 0 y vas a imaginarte que vas a estar descendiendo por un elevador transparente desde el cual podrás ver el contexto de un lugar que te agrade mucho, que sea paz y tranquilidad. Conforme vaya bajando la numeración vas a estardescendiendo, entrando en un estado más agradable, relajado (Diez), llenando tu cuerpo de una agradable sensación de paz, de tranquilidad. Y conforme continúas descendiendo vas entrando en un estado cada vez más agradable, profundo, relajado. (Nueve)

Te voy a pedir que pienses en algún momento en que llegaste muy cansado a tu casa y lo que simplemente querías era dormir, llegar a tu cuarto, a tu cama yacostarse, cerrar tus ojos, (Ocho) incluso te quedaste sin comer porque lo único realmente importante en ese momento era dormir, te acostaste, y querías entrar a ese mundo fascinante de los sueños (Siete) y simplemente cerrabas tus sus ojos y conforme te ibas relajando cada vez más (Seis) comenzabas a percibir imágenes que no recuerdas, sonidos, sensaciones (Cinco).

Y cuando estabas a punto dedormirse te voy a pedir que te quedes en ese momento, en ese momento preciso antes de quedarse dormidos (Cuatro), es muy probable que comiences a ver cosas, inconscientes, y es probable que empiecen a aparecer imágenes, alguna sensación, algunos sonidos que comience su mente a proyectar. Cosas inconscientes que no tienen nada que ver con tu parte consciente en el aquí y el ahora. (Tres)

Ahoraestás doblemente relajado, él símbolo te lleva a estar doblemente relajado.

1

Canción No. 3 “On eart as it is in Heaven de ENNIO MORRICONE ” del Compacto Best of World Music 2.

Ejercicio de relajación

3

Te voy a pedir que pienses en un estado, piensa en un sonido, un símbolo, que signifique estar en ese estado de doble relajación profunda (Dos). Vas a ver esa imagen o a escucharaquello que te lleva a estar doblemente relajado y lo vas a fijar como un símbolo que cada vez que quieras estar en ese estado de relajación, simplemente, al ver ese símbolo vas a poder entrar automáticamente a es estado de relajación. (Uno) Y tu mente inconsciente va a proyectar esa imagen, ese sonido, esa sensación y simplemente va aparecer a la cuenta del siguiente número. (Cero) Vas a estar...
tracking img