Ejercicios Neuromotores

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Citas bibliográficas
1.-los comportamientos sociales de los individuos, cimentados –dichos comportamientos- en los enfoques o maneras
de pensar de las personas, es decir en sus estructuras paradigmáticas. 1 Barker, Joel A.: «Paradigms: The Business of Discovering the Future», Collins, May 1993. // Barker, Joel A. and Erickson, Scott W.: «Five Regions of the Future: A New Paradig forUnderstanding 21st Century Technology», Collins Editor, June 2005. // Tapscott, Don and Caston, Art: «Paradigm Shift: The New Promise ofInformation Technology», McGraw-Hill Companies, October 1992.
2.- las emociones juegan un
preponderante papel, pues sólo el 7% del significado está en las palabras que se dicen; el 38% del significado es paralingüístico
pues depende del acento (énfasis) y de la formacómo se dicen las palabras, y en el contexto espacial y temporal en cual las
palabras son dichas; y el 55% del significado está en las expresiones faciales2 Meharabian, Albert: «Ccommunications Model», University of California, Los Angeles (UCLA), Businessballs, 1995-2006.
3.- FACTORES DEFINIDOS GENÉTICAMENTE3. Genéticamente, en el cerebro, las emociones están bajo la influencia y el control de uncircuito especial conformado por la amigdala, la corteza orbitofrontal, la corteza anterior cingulada y la insula Viding, Essi: «The Mapping of Emotion», Institute of Psychiatry, King’s College London & Department of Psychology, University College London, March 2006.

4.- «El Cerebro Emocional: Las misterios subyacentes de la vida emocional») que ha
marcado rutas de investigación yexperimentación en muchas latitudes sobre las emociones y el funcionalismo del cerebro humano. Brockman, John: «Parallel Memories: Putting Emotions Back Into The Brain, A Talk With Joseph LeDoux», The Third Culture, Feb. 17, 1997.

5.- Esta posición se entiende como opuesta a la posición modernista clásica, en lacual el reparto de funciones estaba muy claro, el profesionalsanitario desempeñaba el papel deexperto y la persona que acudía a la consulta, el de paciente (persona en actitud de espera pasiva mientras el expertodictamina la forma de resolver el problema). Estaconfrontación ha sido investigada desde la óptica de las actitudes por Monchy y EscodaMonchy C, Richardson R, Brown RA, Harden RM. Measuring
attitudes of doctors: the doctor-patient (DP) rating.Med Educ 1988; 22:231-9. 4. EscodaJJ. Estat d’opinió del professionals de la medicina a Catalunya sobre la formació mèdica continuada: una perspectiva actitudinal. [Tesis doctoral]. Universitat
de Barcelona. Barcelona, 1997.

6.- Sin embargo la relación profesional-paciente se caracteriza también, además de los aspectos objetivables, por elementos subjetivos intrapsíquicos y fenomenológicos que hacen necesaria la incorporaciónen el currículo de los profesionales de la salud de competencias emocionales y de desarrollo personal. Harden RM, Crosby JR, Davis MH, Friedman M. From competency to meta-competency: a model for the specification of learning outcomes. Med Teach 1999;21:546-552.

7.- En definitiva, con la constatación del mundo emocional se favorece la aceptación del otro y permite conseguir actuaciones másempáticas Rogers C, Rosenberg RL. La persona como centro. Barcelona:
Editorial Herder, 1989.

8.- Sentirse a gusto consigo mismo es la condición necesaria para relacionarse de forma efectiva con los demás. Fromm E. Ética y Psicoanálisis. México: Fondo de Cultura Económica, 1985.

9.- En el ámbito de la educación del niño(a) estos planteamientos no son nuevos; sin embargo, el reconocimiento, másallá de toda discrepancia, de la influencia que ejercen las primeras experiencias emocionales interactivas en la modificación de la estructura cerebral, es un factor cuyo significado conviene comentar a la luz de los avances bioneurológicos. Como lo explicitan J. Mehler y E. Dupoux (1994), "el cerebro humano está cambiando en forma permanente".
10.- En su libro "Educar con inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion Neuromotora
  • Trastornos neuromotores
  • Desarrollo y Crecimiento neuromotor
  • Psicomotricidad Y Desarrollo Neuromotor
  • neuromotores
  • El Niño Con Problemas Neuromotores
  • enfermedades de la placa neuromotora
  • Antecedentes De Trastorno Neuromotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS