Ejercicios para brazos y piernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios para fortalecer las piernas:
Las piernas tienen una gran importancia en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, tanto cuando llevamos muchas horas de pie como sentados, éstas se cansan o se debilitan, nos fatigamos más rápido, perdemos tono muscular y frecuentemente las sentimos pesadas y adoloridas. Estas sensaciones se producen generalmente por la compresión excesiva sobre losvasos sanguíneos y sobre todo por la falta de movilidad corporal, que trae como consecuencia una acumulación de líquidos por la carencia de tono muscular, presentándose hinchazón en las piernas, várices, etc.
Beneficios Generales:
• Los ejercicios fortalecen las piernas y las tonifican, dándoles forma a los músculos de los muslos y las pantorrillas, también de los glúteos y la espalda.
• Favorecenla circulación sanguínea, mejorando el retorno venoso y linfático, lo cual ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos acumulados en el organismo.
• Mejoran la movilidad de las articulaciones, previniendo lesiones, a la vez que revitalizan todo el cuerpo. Lo cual se traduce en un buen estado anímico.
• El fortalecimiento de las piernas te permite ganar fuerza y ligereza en ellas.
• Aumenta elautoestima con un sentimiento de bienestar general.
• Se reduce el estrés normalizando las funciones digestivas.

Ejercicios:
1. Subir y bajar los talones
Posición inicial: De pie con las piernas juntas y con los brazos extendidos hacia delante a la altura de los hombros.
Ejercicio: Inspira profundamente y levanta los talones hasta quedar sobre la almohadilla de los pies. Mantén la posiciónentre cuatro y ocho segundos a la vez que sueltas el aire. Baja lentamente los talones. Repítelo cinco veces.

2. Marcha sin desplazarse
Posición inicial: De pie con las piernas separadas al ancho de la cadera y los brazos flexionados frente al pecho.
Ejercicio: Eleva los talones alternadamente de modo que intentes tocar los glúteos. Realízalo unas treinta veces rítmicamente.

3. Sentadillacon piernas separadas
Posición inicial: De pie con las piernas separadas al doble del ancho de los hombros y con los pies paralelos entre sí y las manos en la cintura.
Ejercicio: Inspira y al soltar el aire dobla las rodillas, hasta que éstas queden perpendiculares a la punta de los pies. Mantén la posición unos 6 segundos. Inspira y estira las piernas. Realiza el ejercicio 10 veces

4.Rodillas al pecho
Posición inicial: De pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y los brazos estirados por encima de la cabeza.
Ejercicio: Inspira profundamente y al soltar el aire eleva una rodilla hacia el pecho, al mismo tiempo baja los brazos. Sube los brazos inspirando a la vez que bajas la pierna. Realiza el ejercicio llevando las rodillas alternadamente hacia el pecho. Hazlo 10veces lentamente.

5. Doblar la rodilla
Posición inicial: de pie con una pierna estirada hacia atrás y la otra adelantada y flexionada, de modo que la rodilla quede perpendicular al pie. Coloca las manos entrelazadas detrás de la cabeza. Ejercicio: Inspira y al soltar el aire dobla la pierna de atrás todo lo que puedas, pero sin que ésta toque el suelo. Mantén la rodilla doblada unos cincosegundos. Inspira para volver a la posición inicial y repite el ejercicio 10 veces, primero con una pierna y luego con la otra.

6. Estirar las pantorrillas
Posición inicial: De pie con las piernas juntas, apoyando ambas manos en la pared.
Ejercicio: Levanta una de las piernas mientras presionas con la otra de tal manera que el talón se mantenga firmemente en contacto con el suelo. Realízaloalternadamente con ambas piernas unas 20 veces.

7. Separar las piernas
Posición inicial: Túmbate de espaldas con la cabeza apoyada en un cojín o en una toalla doblada. Coloca las manos abiertas a los lados de las caderas.
Ejercicio: Eleva las piernas completamente estiradas, hasta que éstas formen un ángulo de 90º con el torso. Separa las piernas hasta el punto que puedas volver a juntarlas sin...
tracking img