ejercicios para contestar de metodos estadisticos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1. Un agente de bienes raíces en el área costera de las Carolinas (en EUA), desea comparar la variación en el precio de venta de casas ubicadas frente al océano, con las que están a unadistancia de entre una y tres calles desde la costa. Una muestra de 21 inmuebles frente al mar vendidos en el año pasado, revelo que la desviación estándar de los precios de venta fue de $45,600. Unamuestra de 18 casas, también vendidas durante el mismo lapso, y que estaban de una a tres calles de distancia del océano, señalo que la desviación estándar fue de $21,330. Al nivel de significancia de0.01, ¿se puede concluir que hay más variación en los precios de venta de las casas frente a mar?
2. Un fabricante de computadoras está a punto de lanzar al mercado una nueva y más rápidacomputadora personal. La nueva máquina es claramente más rápida, pero las pruebas iniciales indican que hay más variación en el tiempo de procesamiento. Dicho tiempo depende de que se corra un programaen particular, de la cantidad de datos entrada y de la cantidad de resultados. Una muestra de 16 computadoras, que cubren una serie de tareas de producción, mostro que la desviación estándar deltiempo de procesamiento fue 22 (centésimos de segundo) para la nueva máquina, y de 12 (centésimos de segundo) para la maquina actual. Al nivel de significancia de 0.05, ¿se puede concluir que haymás variación en el tiempo de procesamiento de la nueva máquina?
3. Croquetas “Premium” es una nueva marca de alimento para perros cuya demanda se prueba exhibiéndolo en tres lugares diferentedentro de varios supermercados. A continuación se muestra el número de bultos de alimento que se vendieron en cada ubicación:
Lugar Ventas
Cerca de los limpiadores 20 15 24 18
Cerca de losaccesorios para mascotas 12 18 10 15
Cerca de otras marcas de croqueta 25 28 30 32
Al nivel de significancia de 0.05, ¿existe diferencia en el número de bultos vendidos en los tres lugares?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios estadistica sin contestar
  • Ejercicios Del Baldor Para Contestar
  • Ejercicios De Metodo Estadistico
  • Ejercicios para estadistica
  • La estadistica un metodo para la vida
  • METODOS ESTADISTICOS PARA HIDROLOGIA
  • Estadistica Guia ejercicios para repasar
  • Ejercicios variados de Estadística para resolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS