Ejercicios para despertar la imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS PARA DESPERTAR LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN
ADAPTADOS A CADA EDAD Y A CADA CONTEXTO ESTOS EJERCICIOS PUEDEN SERVIR TANTO PARA LOS FACILITADORES COMO PARA LOS ALUMNOS DE EDUCAR SIN EXCLUIR.

* Escribir durante unos minutos poesía, no importa si es buena o no, lo importante es la concentración, esto es diario.

* CRECER.- (ejercicio parado y derecho, esta también puede seruna buena postura para meditar. También se puede estar sentado, pero con la espalda derecha; estas posturas se retomarán en los siguientes ejercicios, excepto cuando se indique otra cosa).
Me concentro en mí mismo, escucho mi respiración, inhalo y exhalo con calma, poco a poco imagino y siento que crezco, todo mi ser crece como una esfera, esa esfera que es mi ser crece y crece cada momento másy más; ahora empiezo a avanzar, recorro todos los lugares de la calle y del planeta, recorro montañas, valles, mares, ríos, ciudades, todo aquello que quiero recorrer lo recorro como una gran esfera; ahora recorro el universo, las estrellas, los planetas, las nubes, galaxias enteras, ahora mi cuerpo esférico crece más y más hasta ocupar todo el universo, el universo entero cabe dentro de mí. YOte recibo en mi esfera…¿quieres que te abrace? Yo te abrazo y en mi abrazo te abraza el universo.

* EXPANDIRSE.- Repetir el ejercicio de respiración para concentrar al cuerpo y la mente en el siguiente trabajo tratando que al inicio de cada uno se realicen las mismas rutinas de respiración)
Voy a crear la fuerza, la fuerza está en mí y cuando esto sucede esa fuerza yo la hago enorme en mí,la siento por todo mi cuerpo ( el responsable va citando cada parte del cuerpo desde los pies a la cabeza), ahora puedo concentrar toda esa fuerza en mis manos y puedo también sacarla a través de mis dedos, mis dedos son de una potencia incalculable, al mismo tiempo mi corazón se hace fuerte. En este cuerpo concentrado tengo un corazón que crece hasta el infinito. Ahora me recojo en mí mismo ymi corazón es tan grande y fuerte que lleno el mundo y ahora con esa fuerza mi corazón vuelve a mí.
Esto mismo puedo hacer con cualquier órgano de mi cuerpo, con cada parte de mi cuerpo. Puedo lograr en mi cuerpo cualquier sensación, todo lo controlo yo.
* SER INGRÁVIDOS.- Cierro los ojos y respiro….siento mi cuerpo pesado, cada momento se hace más pesado tan pesado como una gran piedra,la cabeza, cada brazo, cada parte de mi cuerpo es muy pesado, siento la necesidad de deshacerme de este peso, de aligerar mi carga, respiro y al sacar el aire arrojo gran parte de ese peso, lo arrojo con fuerza, hasta sentirme ligero, cada parte de mi cuerpo la observo ligera, soy tan ligero cono un globo que cualquier leve aire puede mover de su lugar, lo eleva. Puedo sentirme dueño de esasensación de ligereza, yo controlo mi ligereza, no soy prisionero de nada ni de nadie, controlo mi cuerpo ligero y tranquilo y con esa sensación si me agrada puedo quedarme durante todo el tiempo que desee, puedo realizar cualquier actividad con esa sensación de ligereza.

* TOMAR Y DAR.- cierro los ojos y me concentro en mí respiración. Imagino que todo lo puedo tener, cualquier cosa la puedotener, el aire lo puedo tener, el infinito lo puedo tener, la vida la puedo tocar y tomar en mis manos; ahora lo hago con la energía, la tomo en mis manos y ahora la puedo dar, la doy a quienes amo y a quienes no; a quienes conozco y a quienes no, yo puedo tomar y dar lo que desee porque no hay nada que me lo impida, nada lo prohíbe; porque puedo y quiero hacerlo… si me siento inteligente esporque soy inteligente; si me siento un ser hermoso es porque soy un ser hermoso… si siento amor lo tendré en mí y así lo puedo dar, también lo puedo recibir: Para dar hay que saber recibir, yo recibo el amor de la vida, de lo bueno y bello que me rodea, de quienes me aman y vuelvo a sentirme lleno de amor y lo doy, me lo doy a mí y a los demás.

* CANTAR.- concentrarme en mi respiración. Ahora...
tracking img