EJERCICIOS PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE

Una de las principales tareas de los maestros de audición y lenguaje es la estimulación del lenguaje en los primeros años del niño.

En este curso encontrarás un plan de estimulación del lenguaje en los niños de mucha utilidad, que podrás realizar en cualquier lugar. Se expondrán tres aspectos fundamentales para una correcta estimulación: Desarrollo delsistema Fonológico (articulación precisa de fonemas) Desarrollo de vocabulario Semántica (significado del lenguaje) y desarrollo de la Síntesis (sistema y estructura del lenguaje).

INTRODUCCION
El plan de estimulación que aquí se expone se divide en tres aspectos: Desarrollo del sistema Fonológico (articulación precisa de fonemas) Desarrollo de vocabulario Semántica (significado del lenguaje)y desarrollo de la Síntesis (sistema y estructura del lenguaje). La división se efectúa con la idea de proporcionarle un instrumento practico para trabajar un determinado aspecto del lenguaje; pero es obvio que la división solo se realizara con fines de sistematización, dado que el lenguaje constituye un todo de funciones interrelacionadas. Cuando usted desarrolla por ejemplo, los mecanismosarticulatorios (sistema fonológico) para producir sonidos con presición, lo hará principalmente sobre la base de las palabras significativas para el niño. (Aspecto semántico).

Capítulo 2:

 Ejercitación del sistema fonológico

* Posición de los diferentes fonemas: frente a un espejo realice la articulación aislada del fonema que usted quiere corregir, teniendo en cuenta la correcta posición delos órganos fonoartuculadores que influyen en esta.
* Articulación de sílabas directas con todas las vocales.
Pa____________________a
P_________________a
P_____________a
P_________a
Pa
* Articulación de silabas inversas con todas las vocales.
Ap, ep, ip, op, up.
* Articulación de palabras: en un comienzo se pide la repetición de una palabra lentamente y luego que lo diga en forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejercicios para estimular el lenguaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-Estimular-El-Lenguaje/1195889.html

MLA

"Ejercicios para estimular el lenguaje" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-Estimular-El-Lenguaje/1195889.html>.

MLA 7

"Ejercicios para estimular el lenguaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-Estimular-El-Lenguaje/1195889.html>.

CHICAGO

"Ejercicios para estimular el lenguaje." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-Estimular-El-Lenguaje/1195889.html.