ejercicios para la mente

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
EJERCICIOS PARA LA MENTE

INTRODUCCION: Con el correr de los años, el cerebro también va perdiendo su capacidad productiva, y si no se entrena comienza a fallar. 
El neurocientíficoestadounidense Larry Katz, autor del libro “Mantenga vivo a su cerebro”, creó la llamada gimnasia “neuróbica”, es decir, una rutina de ejercicios especiales para el cerebro. 
La teoría de Katz se basa en elargumento de que, igual que el cuerpo necesita ejercicios para desarrollarse en forma plena y equilibrada, la mente también necesita de entrenamiento y estimulación. 
Es común, por ejemplo, que ciertasrutinas sean llevadas a cabo de forma mecánica, y hasta inconsciente. 
OBJETIVO: El objetivo de la neuróbica es estimular los cinco sentidos con ejercicios, obligándonos a prestar más atención a lasacciones que llevamos a cabo a diario, lo cual mejora nuestro poder de atención y memoria”, explica la psicóloga especialista en análisis cognitivo, Mariuza Pregnolato. 
“No se trata de sumarnuevas actividades a su rutina, sino de hacerlas de forma diferente a como las lleva a cabo todos los días”, explica la especialista. 
Según el neurólogo de la Universidad Federal de Sao Paulo, IvanOkamoto, los ejercicios “neuróbicos” ayudan a desarrollar habilidades motoras y mentales que no tenemos en nuestra cotidianidad, si bien éstas no se relacionan con la memoria. 
“Si usted es diestro ycomienza a escribir con la mano izquierda, desarrollara la capacidad de escribir con las dos manos; y si un día sufre un accidente con la mano derecha, la izquierda estará capacitada parasustituirla. Claro que eso no implicará que ese ejercicio lo libre de los olvidos a la hora de pagar la cuenta de la luz o tomar su remedio a la media tarde”, dice Okamoto. 


¿COMO FUNCIONA LA GIMNASIANEUROBICA?
La neuróbica consiste en la inversión del orden de algunos movimientos comunes en nuestra rutina diaria; ello altera nuestra percepción sin por ello alterar nuestra rutina. 
El objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios para agilizar tu mente
  • Ejercicios para expandir la mente
  • Ejercicios Para Desarrollar La Mente
  • Para la mente
  • estrategias para desbloquear tu mente
  • Prepara tu mente para estar en paz
  • Actividades para la Mente
  • Un Sombrero Para Su Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS