Ejercicios para mejorar capacidades motrices

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ejercicios para mejorar capacidades motrices
Para mejorar la velocidad:
Acelera y mantén
Corre despacio unos 10 minutos para calentar. Después aumenta el ritmo durante unas 10 vueltas y mantén elritmo durante 10 o 20 vueltas. Baja el ritmo y camina durante un minuto. Repite dos o tres veces. Cada semana, añade repeticiones en la zona "rápida" si te encuentras cómodo.
El ratón y el gato
Hazeste juego con un amigo (o dos). Calienta suave cinco minutos, y ponte en fila. El de delante cambia el ritmo según desee, y el perseguidor trata de mantenerse lo más cerca posible. Después de 3 a 5minutos, descansa caminando un par de minutos y cambia de posición. Repite tantas veces como quieras.
Adelantar por sorpresa
Mismo formato que el "ratón y el gato", pero el perseguidor puedeadelantar por sorpresa con un cambio de ritmo rápido. Hay que realizar el cambio sostenido durante unos 20 segundos, y el corredor adelantado ha de mantenerse lo más cercano posible. Descansen un minutocaminando y cambiad posiciones. Repitan cuantas veces quieran.
Relevos
Corran en fila, un grupo de tres o más corredores. Tras un minuto suave, el último adelanta a todo el grupo y mantiene el ritmodurante un minuto. Tras ello, descanso de 20 segundos corriendo y vuelta a empezar. El último corredor lidera al grupo. Terminen cuando todos hayan estado en cabeza al menos una vez.
Espiral
En gruposequitativos se ordena un carril en donde se pueda correr en la dirección de las agujas del reloj (preferiblemente círculo o cuadrado) y no se pueda acceder al centro. Luego cada grupo con un papeldistintivo en la parte trasera de su camisa, corren intentando obtener el papel de los integrantes de equipos contrarios. Gana el equipo que logre mantener al menos un participante como “última personaen pie”.

Para mejorar el equilibrio:
Ejercicios de pies a talón
Camina con un pie enfrente del otro a lo largo de una línea marcada en el suelo o a lo largo de un tramo de cuerda. Mantén los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios para mejorar lenguaje
  • Ejercicios Para Mejorar Tu Postura
  • Ejercicios para mejorar postura
  • la mejor hora para el ejercicio
  • Tecnicas Para Mejorar La Capacidad De Lectura
  • Ejercicios de motricidad fina para mejorar lectoescritura
  • Capacidad Jurídica Para El Ejercicio Del Comercio
  • 10 ejercicios para mejorar la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS