Ejercicios para mejorar la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios para mejorar la vista

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buenavisión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.
Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviesebuscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a losojos.
Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.
Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras serealizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda arejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiñosconsisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz eirlo alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.
¿Te cansa leer? ¿Tuhijo muestra en su postura o rendimiento escolar que le falla la vista? Mediante un entrenamiento visual es posible mejorar las capacidades visuales y solucionar algunos problemas de percepción.
Teproponemos siete ejercicios que puedes hacer en casa:
1. Mira a un lado y a otro; haz círculos alrededor o movimientos en diagonal con los ojos.
2. Coloca unos rotuladores a la...
tracking img