Ejercicios para mejorar tu circulacion

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN
PROFESOR DAVID CASTRO LIRA

Utilizas cada vez más tu coche en lugar de caminar o ir en bicicleta, vas por el elevador en lugar de subir o bajar las escaleras, prefieres quedarte a ver televisión en lugar de salir a jugar con tus hijos, decides pagar por que te arreglen algo que tu sabes que lo podías hacer; y nada de lo anterior lo haces por que segúntu, es perdida de tiempo, sin darte cuenta de que son formas de hacer ejercicio y todavía tenemos la ocurrencia de quejarnos por no tener tiempo para hacerlo. Además te percatas día con día de que estas subiendo de peso, que te falta aire al hacer pequeños esfuerzos, que estas comiendo mas de lo normalmente comes y siempre dices “después lo hago”, “mañana voy a correr”. El principal problema quetenemos es que creemos que vamos a vivir muchos años y que en algún momento de la vida voy a tener el tiempo para iniciar un programa de ejercicio.

BENEFICIOS

El ejercicio es una actividad física programada, realizada de forma repetitiva para desarrollar o mantenerse en forma. Para estar y mantenerse en forma, las personas necesitan ejercitarse regularmente. Los ejercicios fortalecen elcorazón, capacitándolo para bombear más sangre con cada latido, aumentando así la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede obtener y utilizar. El ejercicio beneficia el cuerpo de muchas otras maneras; el estiramiento puede aumentar la flexibilidad, los ejercicios con pesas fortalecen los huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis, y también ayuda a prevenir el estreñimiento. También es útil paraevitar y controlar algunas formas de diabetes, bajar la presión arterial y reducir la ansiedad, la grasa corporal y por supuesto mejora la circulación de la sangre.
Sin embargo estos beneficios se verán interrumpidos en el momento de que decides volver al sedentarismo, es mas, la inactividad, más que el envejecimiento en sí, es la causa principal del deterioro de la capacidad física en la gentemayor. Cualquier ejercicio que aumenta la circulación de la sangre a través del corazón mejora el buen estado físico.


COMO PUEDO INICIAR A EJERCITARME

La forma más segura para iniciar un programa de ejercicios es hacerlo a un ritmo lento, hasta que sientas que te falta el aire, pesadez en las piernas o brazos o dolor, recuerda que el dolor es una señal de alarma. A medida que el estadofísico mejora, una persona debe ser capaz de ejercitarse por más tiempo sin sentir dolor muscular o molestias. Por eso puedes iniciar ejercitándote de preferencia todos los días a un ritmo lento y una vez que sientas que puedes ejercitarte cómodamente durante 10 minutos consecutivos, debes entrenar en días alternos, aumentando gradualmente hasta llegar a 30 minutos. (tiempo dedicado al ejerciciocontinuo para poder alcanzar y mantener un buen estado físico).
Nota: La mejoría proviene de tensar los músculos y dejarlos recuperar, no de ejercitarlos todos los días. Aunque el corazón puede ser ejercitado varias veces al día todos los días, los músculos comienzan a fallar cuando se ejercitan intensamente sin alternar días de descanso. Debes permitir que los músculos se recuperen; cuando losmúsculos sanan, son más fuertes.

Para fortalecer el corazón se debe practicar ejercicio con una intensidad que aumente la frecuencia cardiaca (medida en latidos por minuto) como mínimo 20 latidos por encima del ritmo cardíaco en reposo. Cuanto más intenso es el ejercicio, más se fortalece el músculo cardíaco y más aumenta el ritmo cardíaco. Al aumentar la circulación sanguínea, se incrementa lafrecuencia cardiaca, y cuanto más se contraen los músculos, más rápidos son los latidos del corazón.

Después de que realizas ejercicio debes sentirse bien, de no ser asi es tal vez porque te has ejercitado demasiado. El exceso de ejercicio produce dolor en los músculos, los tendones y los huesos, aumenta el riesgo de lesiones y produce irritabilidad, es decir, si al otro día de ejercitarte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Para Mejorar La Circulacion Venosa
  • ejercicios para mejorar la memoria
  • ejercicios para mejorar lenguaje
  • Ejercicios Para Mejorar Tu Postura
  • Ejercicios para mejorar postura
  • la mejor hora para el ejercicio
  • 10 ejercicios para mejorar la memoria
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS