Ejercicios para obesos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Cómo hacer ejercicios para obesos con más de 100 kilos


Ejercicios para gordos, obesos e hiperobesos


Hablamos de obesidad, cuando el paciente tiene un 20% más por encima de su peso ideal,según su edad, estatura y contextura física. Además de cumplir con un Plan de alimentación específico, realizado por un profesional, se deben realizar ejercicios físicos con regularidad.Nadar para adelgazar
El primer paso es realizarse un chequeo médico que establezca en que condiciones te encuentras para realizar dichos ejercicios. Una vez establecido esto, lo ideal es comenzarde a poco, no intentes realizar de golpe mucho tiempo de práctica deportiva, porque lo único que conseguirás es sentirte mal y querrás abandonar la rutina de ejercicios.

Lo mejor es llevar a caboejercicios aeróbicos. Caminatas diarias es lo ideal, comienza con 10 minutos, luego aumenta 5 minutos por día hasta llegar a 40 minutos diarios. A esta rutina, se la puede complementar con ejercicios enbicicleta fija, además de ejercicios para tonificar los músculos con el uso de pesas. La rutina de estos ejercicios los deberás planificar con un profesor de educación física.

Otra buena opciónque ayuda a perder peso, es la natación. Este deporte se considera un deporte completo, ya que al realizarlo, estamos utilizando todas las partes de nuestro cuerpo. Es una actividad para nodesperdiciar, sobre todo en aquellas personas que por alguna razón física, tengan alguna dificultad para caminar. También, dentro del agua se pueden realizar otros ejercicios como gimnasia acuática, ideal por serde bajo impacto, inmejorable para estos casos. En un comienzo correr no es aconsejable, debido a que puede producirse alguna lesión en las rodillas, ocasionándote un problema adicional, o simplementeporque te fatigas mucho, y tu aparato cardiovascular se encontraría forzado.

La actividad física es sumamente importante, aumenta la capacidad respiratoria, mejora la salud de nuestras arterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio como herramienta para la prevención de la obesidad infantil
  • OBESIDAD Y EJERCICIO
  • EJERCICIO Y OBESIDAD DSPORT
  • Opiniones , Sobrepeso, Obesidad, & Ejercicio
  • Nutrición, ejercicio y obesidad
  • Desayunos para obesos
  • Dieta Para Obesos
  • Tratamiento estetico para la obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS