Ejercicios para personas con discapacidad visual

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

A continuación voy a explicar la realización de un ejercicio para personas con discapacidad sensorial visual, y que consistirá en la recepción del balón, que es aquel momento en el que eldeportista logra tener contacto con el balón para poseerlo. Fundamentalmente en el campo de juego podemos evidenciar tres momentos:
Jugador quieto.
Jugador en movimiento.
Jugador en cambio de posiciónJugador quieto, es el momento en el que el deportista puede recibir el balón con un desplazamiento mínimo. Para logar una buena recepción el deportista deberá estar atento al sonido que produce elbalón (para ellos usaremos un balón sonoro) y dirigir el pie hacia él.
Ejercicio 1.
El deportista se sitúa de pie y abre os brazos para calcular el espacio en el cual debe recibir el balón. De formaperpendicular a la unta de los dedos, se trazan en el piso marcas que delimitan el callejón por el que vendrá el balón.
El entrenador, en este caso nosotros ,se situará a una distancia determinada(pudiendo variar, al principio más cercana luego más lejana) enfrente del jugador, realizando lanzamientos de balón continuos dentro de este callejón por ambos lados del deportista que recibe.Jugador en movimiento, es la acción por la cual el deportista busca el balón que no tiene una trayectoria muy cercana a él, o que teniendo esa trayectoria lo quiere anticipar, o retardar sudominio dejándolo pasar, para dominarlo y ejecutar una nueva acción.


Ejercicio 2.
El entrenador, se pondrá enfrente del jugador a una distancia determinada, y lanzará el balón a derecha e izquierdadel deportista, pero en un rango mucho mayor que el del ejercicio 1. Se debe buscar y dominar el balón, atendiendo a su sonido para anticipar la trayectoria.
Los lanzamientos aumentan paulatinamentesu velocidad.














Jugador en cambio de posición, es el acto en el cual el deportista decide el lugar al cual debe dirigirse el balón mediante una seña, para ello tanto si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas con discapacidad visual
  • tiflotecnología para personas con discapacidad visual
  • trabajos para personas con discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • Simbologia para personas con discapacidad
  • Instrumentos de apoyo para la discapacidad visual
  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • Diseño de puesto para personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS