Ejercicios para salto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALTO DE CUERDA EN DESPLAZAMIENTO.
El saltar la cuerda es una de las mejores formas de obtener fuerza y resistencia muscular, no únicamente nos ayudará a mejorar en nuestra altura en el salto, sinoque también ayuda a mejorar el arranque (sprint). El único equipo que se necesita para este ejercicio es una cuerda para saltar; en cualquier tienda de deportes o la puedes hacer de cualquier cosa queencuentres en casa, no necesita ser elegante, únicamente práctica, es recomendable saltar en una superficie plana como una alfombra, pasto o tierra, ya que al saltar en una superficie dura puedecausar que la parte anterior de las piernas duela, debes utilizar zapatos tenis, o un calzado sin tacones cuando saltes. Mientras estés saltando trata de relajarte y ver al frente, tus rodillas debenestar siempre dobladas (semi-flexionadas), excepto en las partes más altas del salto, la única parte del pie que debe estar haciendo contacto es la punta del pie (dedos). Los talones nunca deben tocar elsuelo. Los pies deben mantenerse juntos. Al girar (mover) la cuerda trabaja con las muñecas y las manos cerca de las caderas. No utilices mucho los brazos o te cansarás rápido. Mientras saltes, lacuerda apenas debe tocar el suelo haciendo un ligero sonido, si la cuerda está tocando la superficie muy fuerte entonces necesitas acortar la cuerda. Debes de poder saltar con ambos pies desplazándotehacia adelante, por lo menos 25 mts.

SALTO A LA BANCA:
El salto en la banca es magnífico para el desarrollo de la fuerza explosiva ósea para iniciar la carrera previa al salto, lo que necesitas paraeste ejercicio es una banca fuerte o una silla que sea lo suficientemente alta que te permita doblar la rodilla a 90 grados para realizar este ejercicio, (lo puedes hacer en el primer o segundoescalón de tu casa).
Coloca un pie en el escalón y el otro en el piso, con el pie que está sobre el escalón empuja hacia arriba utilizando una gran cantidad de fuerza mientras estés en el aire, cambia...
tracking img