ejercicios para una embarazada

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EJERCICIOS PARA UNA EMBARAZADA DE 5 MESES PREPARANDOSE PARA EL PARTO: 3 SEMANAS.
Las deportistas embarazadas deben empezar haciendo 15 a 20 minutos de actividad, tres veces a la semana,preferentemente con un día de descanso entre las sesiones de ejercicios.
PRIMERA SEMANA:
Lunes:
salir a caminar durante 20 minutos como ejercicio cardiovascular,
hacer ejercicios de suelo pélvico durante 10minutos para tonificar los músculos de dicha zona ya que intervienen en el parto facilitando el alumbramiento e incluso a lo mejor evitando la epidural.
Miércoles:
La natación es una buena opciónde ejercicio para las mujeres embarazadas porque fortalece los músculos abdominales y los de la parte baja de la espalda, y el efecto del agua libera las articulaciones y ligamentos de la presiónhabitual cosa que ayuda a las embarazadas a disminuir su dolor de espalda. Los movimientos pélvicos también las pueden ayudar.
Viernes:
Realizar durante 20 minutos ejercicios aeróbicos de bajo impactofortalece el corazón, los pulmones y mantiene la tonicidad muscular cosa que es muy beneficiosa y ayudara a la hora del parto.
SEGUNDA SEMANA:
Lunes:
Según los especialistas, hayuna serie de ejercicios muy adecuados para que cuando llegue el momento del parto, al bebé le sea más fácil pasar por el canal de parto. El ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso, ya que reduce el estréscardiovascular, controla el peso e incluso favorece la recuperación durante el posparto.
Estos ejercicios se realizan en una serie de posturas:
Posición turca, es decir, sentarse cruzando las piernas como side una postura de yoga se tratara, y la postura de gato, este ejercicio ayuda a relajar y estirar la espalda.
Miércoles:
Rutina de ejercicios:
De pie, con las piernas separadas y  las rodillassemi flexionadas, extender hacia arriba primero un brazo y luego el otro. Repetir el ejercicio durante 2 o 3 minutos.

Beneficios de este ejercicio: Abre la caja torácica dándole más lugar al bebé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Para Embarazadas
  • Arreglo Ejercicios para embarazadas
  • Ejercicios Para El Primer Trimestre De Embarazo
  • Ejercicios kinesicos para embarazadas
  • ejercicios para embarazadas
  • EJERCICIO EMBARAZO
  • EJERCICIOS Y EMBARAZO
  • Ejercicios En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS