Ejercicios pectorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJRCICIOS PARA EL PECTORAL
En artículos anteriores les he dejado detalles sobre los ejercicios para bíceps, tríceps, antebrazo y hombros, ahora corresponde el turno a los músculos del pecho dando prioridad al pectoral mayor porque es el que nos da el efecto de un pecho voluminoso, tonificado y erguido.
Cuando ejecutamos ejercicios para el pecho también otros músculos aparte del pectoral mayor,entran en juego el pectoral menor, los serratos, el coracobraquial, músculos de los brazos y de los hombros; por tanto al realizar una rutina para entrenar pecho es necesaria la concentración y el cuidado en la técnica de ejecución.
EJERCICIOS Y SUS OBJETIVOS
Se trata de conseguir un pecho voluminoso que destaque y sea prominente, aplicaremos los ejercicios básicos para lograrlo; la mejor manerade conseguir masa muscular es mediante movimientos básicos y pesados, escoge 3 0 4 ejercicios y realiza 3 0 4 series de 12 repeticiones.
Trabaja siempre todas las zonas de los músculos dando variedad a los ángulos y movimientos de los ejercicios para obtener un desarrollo armónico.
PRESS DE BANCO PLANO
[pic]
Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en elsuelo.
Coger la barra con las manos en proporción y separadas con una longitud mayor que los hombros.
Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlando y desarrollando con la ayuda de la expiración.


PRESS DE BANCO PLANO CON LAS MANOS JUNTAS
[pic]
Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.
Al igual que el anterior pero con el agarre máscerrado, de 10 a 40 cm, según la flexibilidad.
Bajar la barre hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración. Se trabaja la parte de surco esternal y el tríceps.
PRESS DE BANCO INCLINADO
[pic]
A l igual que el press de banca pero con la diferencia de sentarte en un banco inclinado.
Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en elsuelo. Coger la barra con las manos en pronación y separadas con una longitud mayor que los hombros.
Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la espiración.
Con este trabajas la parte superior del pecho, dando la sensación de un pecho de mayor tamaño.

PRESS DE BANCO DECLINADO
[pic]
Es también muy parecido a los anteriores, pero se ejecuta sobre unbanco declinado. Es decir, la cabeza está más baja que las rodillas, trabajando la parte inferior del pecho.
Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo. Coger la barra con las manos en pronación y separadas con una longitud mayor que los hombros.
Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de laexpiración. Trabaja también el tríceps y el hombro.
FLEXIONES DE BRAZOS EN EL SUELO
[pic]
Apoyado de cara al suelo, con los brazos estirados, las manos separadas a la anchura de los hombros y los pies juntos, inspiramos y bajamos nuestro peso.
Inspiramos y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, evitando siempre curvar la región lumbar y nunca descansar el cuerposobre el suelo en esta etapa del movimiento.
Empujar sobre el suelo hasta el cuerpo hasta conseguir la extensión completa de los brazos mientras se espira, repetir el movimiento.
Debemos mantener recto todo el cuerpo hasta tocar con el suelo. Juego empujamos hasta conseguir la posición inicial.
FONDOS EN PARALELAS
[pic]
Apoyado en las paralelas, con los brazos estirados y las piernas cruzadasbajamos manteniendo los antebrazos estables.
Este ejercicio trabaja el estiramiento del pectoral.
Al modificar el agarre, la posición de los codos y cuanto se descienda se trabaja desde diferentes ángulos los músculos pectorales, al mismo tiempo actúan los tríceps. Es un ejercicio muy completo que debería estar en toda rutina de entrenamiento.
PRESS CON MANCUERNAS
[pic]
Es igual que los...
tracking img